Un atractivo mediático que sirve para aliviar las arcas azulinas
JEREZ. Actualizado: GuardarEl tirón que sigue teniendo el Xerez a nivel audiovisual se traduce en dinero, ni más ni menos. Teniendo en cuenta el convenio vigente en cuanto a derechos audiovisuales, el Deportivo debe percibir una media de 150.000 euros mensuales de Mediapro (1,8 millones por la temporada completa), mientras que dependiendo de diferentes variables el club cobra 10.000 euros por encuentro televisado en casa, mientras que si es como visitante se lleva 4.600 euros.
Desde el año pasado, ese dinero se cobra sin importar qué cadena retransmita el partido (Canal Plus, las autonómicas de la Forta, GolTV o Canal Plus Liga). No obstante, también existen otras variables, que se evalúan a final de temporada, y en el que aparecen elementos como número de socios o la posición final en la tabla.
Teniendo en cuenta estos baremos, la entidad azulina lleva ganada en lo que llevamos de temporada más de medio millón de euros aproximadamente. Si contamos los 450.000 euros fijos correspondientes a las tres primeras mensualidades, costes que abona Mediapro, el club jerezano ha percibido 538.800 euros aproximadamente, gracias, sobre todo, a la cantidad de encuentros retransmitidos en el Municipal de Chapín. Y todo eso sin contar diciembre.