Jerez

Dorna garantiza el pago de dos millones por el circuito

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tal y como ya había anunciado previamente, la alcaldesa de la ciudad confirmó ayer el pago de dos millones de euros por parte de Dorna por el uso del Circuito de Jerez hasta mayo de 2012. La propia empresa le ha garantizado el abono a través de la remisión de varios escritos a María José García-Pelayo. «Considerando que el año pasado el circuito contó con 100.000 euros de pérdidas, durante 2012 al menos tenemos garantizados unos ingresos de dos millones de euros. Igualmente, podemos garantizar que el cambio de modelo de gestión no será deficitario y permitirá que el Ayuntamiento se beneficie de los ingresos del trazado», aclaró la regidora.

En el transcurso del consejo de administración de Cirjesa, celebrado este jueves, la alcaldesa comunicó a los miembros del consejo las condiciones de contratación para el otorgamiento del contrato de explotación del Circuito Permanente de Velocidad, a fin de la celebración del Gran Premio de España del campeonato de motociclismo del año 2012.

Además, la primera edil recordó la reciente firma de un acuerdo por parte de la Junta de Andalucía con Dorna en el que garantiza la celebración del Gran Premio de Motociclismo hasta el año 2016. «Esta garantía supone una buena noticia y nos ofrece tranquilidad de cara a cerrar un buen contrato con Dorna para la obtención de ingresos por parte del Ayuntamiento de la explotación del circuito», explicó mostrando los documentos gráficos de la firma de marzo de este mismo año. Sobre el convenio con la Junta, García-Pelayo recordó que incluye la promoción del destino turístico Andalucía dentro del circuito durante la celebración de las pruebas deportivas. «Todas son buenas noticias para el circuito», concluyó.