La Coordinadora exigirá que se arreglen todos los desperfectos de El Tejar
Actualizado: GuardarEl presidente de la Coordinadora de Viviendas Municipales, Miguel García, se mostró «indignado» tras conocer que el Ayuntamiento solo reparará las azoteas de los edificios de El Tejar cuyas obras de adecentamiento se quedaron a medias hace dos años por la quiebra de la constructora. La fianza recuperada por el Consistorio, de 10.400 euros, solo alcanza para las azoteas.
Miguel García recordó que quedan muchas tareas por concluir, como el pulimentado del suelo, pintura de portones, agujeros en los techos, además de la reposición de buzones, telefonillos, tendederos, etc. Pero el edil de Mantenimiento Urbano, Damiám Bornes, señaló que solo cuentan con ese presupuesto y que se priorizará lo más urgente, en este caso las azoteas. Y es que las juntas de dilatación de las baldosas están sin sellar, y las humedades en las viviendas son inminentes.
Así las cosas, el presidente de la Coordinadora se mostró muy disconforme con la gestión municipal y recordó que las obras no llegaron a terminarse. «No sabemos quién haría la certificación, porque se quedaron cosas sin hacer y la empresa constructora no tendría que haber cobrado». Los trabajos, presupuestados en 242.299 euros se hicieron con los fondos del Plan E del Gobierno central. Pero desde el Ayuntamiento centraron las gestiones en recuperar la fianza, que se ha retrasado en casi un año por la lentitud de la burocracia.
Con todo, García recordó que en el Pleno municipal celebrado el 6 de mayo se aprobó por unanimidad la realización de un plan integral para rematar las obras. «Pero no se ha hecho nada. Solo engañar a la gente». Así, anunció que reclamará ante Mantenimiento Urbano y pedirá la implicación de la empresa municipal de la Vivienda, Suvipuerto, para obtener alguna partida económica y rematar las obras.