ANDALUCÍA

Crespo promete trabajar con la constancia de «un martillo pilón»

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carmen Crespo compareció ayer en un hotel de Almería arropada por Gabriel Amat, presidente provincial del PP, lo que dejaba claro que el nombramiento de la alcaldesa de Adra es también un reconocimiento de Rajoy a los resultados de su partido en esta provincia, donde practicamente ha barrido al PSOE.

La nueva delegada del Gobierno agradeció a Rajoy la confianza y añadió que su discurso de investidura será «una guía» para ella, de forma que trabajará con la constancia de «un martillo pilón».

Crespo reconoció como objetivos inmediatos, además del empleo, temas pendientes del anterior gobierno socialista, como las competencias del Guadalquivir, que han pasado al Estado, la A-7, aún sin terminar en el tramo de Granada, los problemas de Costas, entre ellos el del hotel 'el Algarrobico aunque no lo mencionó, además del AVE, infraestructura estrella en los ejecutivos de Zapatero afectados por los recortes. «Habrá que ver el estado de las deudas con las empresas adjudicatarias y como están las cuentas» para afrontar la continuación de la A-7 o la Alta Velocidad, agregó, según informa Europa Press.

Crespo prometió una lealtad institucional «más allá de ideologías políticas». Dijo que será necearia la cooperación con el Gobierno de la Junta en la gran prioridad ahora, la creación de empleo.