El hospital potenciará la labor de la Comisión de Participación Ciudadana
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Hospital de Jerez ha celebrado recientemente una reunión de la Comisión de Participación Ciudadana, en la que se han abordado los resultados de las encuestas de satisfacción y la memoria de actividades del pasado año y se han puesto en común las sugerencias en cuestiones de mejora, tales como el plan de visitas del centro.
El director del hospital, Manuel Herrera, destacó el cumplimiento de los objetivos de este año y mostró su compromiso para dar un mayor impulso a este instrumento en 2012, llevando la participación a los niveles de gestión clínica.
La comisión está representada, por parte del centro sanitario, por la dirección gerencia, médica, de enfermería, de gestión y de atención ciudadana, así como los colectivos de consumidores (Facua, UCA-UCE, Al Andalus), las federaciones vecinales de Jerez y asociaciones (Fundación Secretariado Gitano, Solidaridad, ADIFI, AECC, La Merced, Sol Rural).
En la reunión del mes de junio se acordó la celebración de una jornada de puertas abiertas, que se hizo realidad el pasado octubre con la participación de 25 asociaciones. Además, se pidió la colaboración a sus miembros para la creación de varios grupos de trabajo, entre ellos uno para la mejora del plan de visitas actual y para el diseño de una encuesta de satisfacción que sirva como instrumento para detectar los puntos débiles del hospital y poder así realizar los planes de mejora necesarios; los grupos ya están creados y en la última reunión del año se han oído las sugerencias al respecto.