ESPAÑA

Un sociólogo para la reforma del Bachillerato y el futuro de la ley Sinde

José Ignacio Wert Ministro de Educación, Cultura y Deportes. Madrid, 1950.

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Ignacio Wert es un experimentado sociólogo madrileño, de larga trayectoria política democristiana, facundia y sentido del humor. El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte nació hace 61 años, es licenciado en Derecho y diplomado en Sociología.

Corpulento y sonriente, Wert ha tenido en los últimos meses una especial presencia en los medios de comunicación. Ha estado muy cercano a Mariano Rajoy, al que ha asesorado, y goza de la confianza del nuevo presidente del Gobierno. Wert se inició en política en los setenta en Izquierda Democrática; de allí pasó a la UCD de Adolfo Suárez y después al PDP (Partido Demócrata Popular), también democristiano.

Wert ha sido concejal en el Ayuntamiento de Madrid, diputado, donde duró solo un año, y portavoz del PDP. Él y Alzaga clausuraron la aventura democratacristiana en España en 1987. Con fama de incisivo y duro, creador de Demoscopia (empresa de sondeos) y colaborador de Vocento, hoy ha configurado una imagen simpática, sonriente e irónica. Desde su reunificado ministerio tendrá que abordar la reforma del Bachillerato anunciada por Rajoy en el Debate de investidura y decidir qué pasa con el reglamento de la ley Sinde.