![](/cadiz/prensa/noticias/201112/22/fotos/8336609.jpg)
Diputación concede 50.000 euros para mejorar carreteras
Se arreglarán los viales de El Marquesado y Pago de Humo, pero quedan fuera los accesos a Campano y las obras de la red de pluviales
Actualizado: GuardarLa Diputación Provincial de Cádiz autorizó ayer la inversión de 50.000 euros para el arreglo de carreteras en el término municipal. En concreto, y tras una propuesta del PSOE, los viales que recibirán los arreglos serán los de Pago del Humo y El Marquesado, mientras que se ha rechazado el arreglo de la carretera de Campano.
Eso sí, Diputación solo ha dado el visto bueno a la ejecución de una parte de las obras que necesitan estas carreteras, puesto que, por ejemplo, no se ejecutará el arreglo de la red de pluviales, en lo que es la mayor preocupación de los vecinos y usuarios de estas vías.
Los socialistas aprovecharon ayer la aprobación plenaria de este presupuesto para criticar al equipo de gobierno municipal del PP, cuyo edil, Nicolás Aragón, había anunciado hace unos días una inversión de 1,9 millones de euros para tal fin.
«Menos mal que el delegado municipal de Policía y Seguridad, Agustín Díaz, se ha sumado a la propuesta que del Grupo Socialista ha planteado al Pleno de Diputación y al fin el gobierno de Ernesto Marín ha reconocido como positiva la propuesta planteada por el PSOE», explican los socialistas.
Para la oposición esta solicitud demuestra que el señor Aragón «mentía descaradamente a los chiclaneros, anunciando la inversión de 1,9 millones de euros para el arreglo de las carreteras en 2012, tal y como el diputado provincial José María Román demostró antes del Pleno de presupuestos de la administración provincial», recuerdan.
De momento, la única cantidad ya comprometida por la entidad supramunicipal son precisamente estos 50.000 euros, cuyo mérito se atribuye el Grupo Socialista; «Chiclana no cuenta con inversión alguna en infraestructuras para el próximo año por parte de Diputación», explican.
Hay que recordar que tanto la de Pago del Humo como la carretera de El Marquesado, cuentan en estos momentos con un estado que deja mucho que desear desde el punto de vista de la seguridad para los conductores y viandantes.
En los últimos meses los colectivos vecinales de ambas zonas han solicitado a las distintas administraciones actuaciones urgentes para evitar los problemas acumulados por las últimas lluvias torrenciales, que podrían repetirse en caso de fuertes precipitaciones en el invierno que se avecina.