Jerez

El PA presentará una moción para investigar el supuesto fraude en los regadíos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria general del Partido Andalucista y candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, se reunió ayer con la Comunidad de Regantes del Guadalcacín, que afecta a 12.000 hectáreas y 2.400 comuneros. La líder andalucista aseguró que «parece que hay un fraude, dinero que se ha gastado y no ha revertido en la modernización de los regadíos y la supervisión de los responsables de la administración parece que no ha sido ninguna».

Por ello, la dirigente andalucista anuncia que el Partido Andalucista va a presentar en la Diputación Provincial de Cádiz una «moción para que se depuren responsabilidades, se conozca cómo se ha invertido el dinero y se posicionen los diferentes grupos políticos frente a la dejación de funciones del Gobierno central y de la Junta de Andalucía en relación a las obras de modernización».

Por otro lado, la candidata andalucista lamenta que «Andalucía ha estado ausente en el debate de investidura. Ni Mariano Rajoy, ni ninguno de 350 los diputados, ni los portavoces que han intervenido en las sesiones de investidura en el Congreso, han mencionado a Andalucía, que se ha vuelto a quedar muda". «Para el Congreso de los Diputados, España termina en Despeñaperros», sentencia.

Pilar González augura que tras las «medidas de salón» anunciadas por el presidente del Gobierno, las más duras esperará para anunciarlas al próximo mes de marzo, una vez que pasen las elecciones andaluzas, porque «el PP solamente quiere de Andalucía el poder».