«He decidido seguir adelante con todas las consecuencias»
VICENTE MORENO
Actualizado: Guardar«Fue muy rápido todo». Vicente Moreno se mostraba contento por su elección como entrenador hasta final de temporada y aclaraba que «el planteamiento fue claro y en un principio iba a ser el entrenador para los dos partidos antes de acabar el año y no habíamos hablado más, pero teníamos una conversación pendiente», una charla en la que, según Moreno, «Emilio (Viqueira) tiene muy claro que lo mejor es que siga y me siento capacitado y con ganas para ello». Para el técnico valenciano, se ha optado «por seguir adelante con todas las consecuencias», aunque no oculta que ha sido una decisión muy meditada: «He contado con la opinión de la familia y tienen ganas de tenerme cerca, pero también son conscientes de que mi pasión es el fútbol y es lo que he elegido, algo que respeten mucho y apoyan».
Además, Moreno es consciente de que el cargo con llevará una responsabilidad que afectará en gran medida a algunos de los que hace poco eran compañeros de vestuario del valenciano: «Tendré que tomar cada semana muchas decisiones que son desagradables que les dolerán a los jugadores, pero el fútbol es así y uno tiene que estar preparado para este tipo de cosas, pensando que cada decisión se hace porque es lo mejor para el Xerez que está por encima de todos nosotros, por supuesto».
A por los puntos
En cuanto a la parcela deportiva, Moreno asegura que «los equipos tienden a jugar o intentar jugar de la manera en que lo hacen los mejores, pero Barcelona solo hay uno y como ellos solo juegan ellos, aunque a veces ni eso. Buscaremos nuestra identidad, nuestra forma de jugar, pero lo más importante en esta situación es sacar los puntos». Además, el técnico asegura que llega al cargo «con la responsabilidad del cargo y sabiendo que hay que hacerlo bien». En ese aspecto entra el papel de la afición azulina, a la que Moreno no le pide «nada», ya que «sé del cariño de una gran mayoría del xerecismo, pero solo le pediría paciencia para el equipo como tuvieron el otro día ante el Cartagena, ya que estoy convencido de que tenemos buenos jugadores que si les exigimos y damos un buen trato, van a sacar esto adelante y lograrán buenos resultados, eso lo tengo claro». Para acabar, Moreno adelantaba que el día 1 de enero no habrá sesión de entrenamiento, aunque «solo para los jugadores, ya que cuando acepta este reto pasa a estar trabajado a todas horas porque la mente no para».