Sentenciado a ocho años de prisión por apuñalar a dos personas
La Fiscalía pedía una pena de dieciséis años para el acusado, vecino de San Fernando, que ha llegado a un acuerdo de conformidad
CÁDIZ. Actualizado: Guardar«Ya te tengo, te voy a matar», dijo Juan Luis B. L, mientras agarraba al otro hombre, que había tratado de escapar a la carrera cuando vio que sacaba una navaja de gran tamaño del bolsillo. Cuando Juan lo alcanzó, le asestó varias puñaladas, primero en la barriga y después en la cabeza, mientras aquel hombre se defendía como podía con los brazos. Un amigo de la víctima se metió entonces en la refriega, para detener a Juan Luis, pero este le lanzó también a él una cuchillada en el pecho. Por suerte, el hombre paró el ataque con el antebrazo, en el que sufrió un corte.
Esta violenta agresión tuvo lugar el 9 de julio de 2010 en al barriada del Buen Pastor, en San Fernando, y ayer se celebró el juicio en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz. Estaba previsto que Juan Luis B. L. se sentara en el banquillo acusado de un doble intento de homicidio, por el que la Fiscalía solicitaba una pena de 16 años de prisión -ocho por cada delito-. Sin embargo, el abogado de Juan Luis alcanzó antes de la vista oral un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.
El acusado reconoció todos los hechos tal y como los describía el fiscal, que en lugar de dos homicidios en grado de tentativa, le imputó solo uno, más un delito de lesiones. Finalmente Juan Luis B. L. será condenado a una pena de ocho años de cárcel, de la cual ha cumplido al menos un año y medio en prisión provisional, desde que ocurrieron los hechos.
La Fiscalía solicitaba, además, que las víctimas fueran indemnizadas con 20.700 euros al primero de los heridos -que sufrió cortes en una mano, que le provocaron problemas de movilidad- y con 4. 800 euros al segundo -al que le quedó como secuela una cicatriz de ocho centímetros en un brazo-.
En su narración de los hechos aquel 9 de julio de 2010, el fiscal explicó que Juan Luis B. L. y el hombre al que le dijo que lo iba «a matar», comenzaron a discutir porque días antes, Juan Luis había peleado con un sobrino de la víctima. Ninguno de los dos heridos en estos hechos se personó en la causa como acusación particular.