EL PUERTO

El Ayuntamiento negocia con la Policía Local los cambios en el convenio para la reorganización

La concejalía de Personal, anunció que se ha abierto una línea de negociación tanto del convenio colectivo que rige las condiciones laborales del cuerpo como del convenio del Personal municipal que también les afecta. La finalidad de este diálogo abierto es propiciar los cambios necesarios para la reestructuración de la plantilla que pretende realizar el edil andalucista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejalía de Personal, anunció que se ha abierto una línea de negociación tanto del convenio colectivo que rige las condiciones laborales del cuerpo como del convenio del Personal municipal que también les afecta. La finalidad de este diálogo abierto es propiciar los cambios necesarios para la reestructuración de la plantilla que pretende realizar el edil andalucista.

El objetivo de Coronado, que ya fue anunciado cuando tomó posesión de su acta como concejal, es optimizar recursos y aprovechar al máximo la dotación con que cuenta el cuerpo a fin de prestar un mejor servicio a los ciudadanos. En esta nueva planificación entran nuevos valores como la unidad de motoristas y una reorganización de la Policía de Barrios para hacer más óptima su función.

Sin cambios en los barrios

En este sentido, Coronado volvió a replicar al presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, José Rodríguez, que no se ha producido ningún cambio en la unidad. «Sigue funcionando como en la anterior legislatura, así que no comprendemos sus denuncias sobre el descenso de su presencia y efectividad ya que están desarrollando el mismo trabajo». El responsable municipal de la Policía aseguró que se seguirán manteniendo reuniones con las asociaciones de vecinos para explicarles estos cambios y recoger sus propuestas para mejorar la labor más próxima a los ciudadanos.