Brahim y Tejera completan una remontada heroica
Rosillo adelantó al Xerez B al filo del descanso, pero los locales remontaron el partido en un final trepidante y se llevaron los tres puntos
PUERTO REAL. Actualizado: GuardarPuerto Real y Xerez B disputaron un partido trepidante para cerrar el año 2011. En las instalaciones del Rosal se enfrentaban dos equipos bien posicionados en la tabla clasificatoria, de ahí la importancia de los puntos para ambos conjuntos. Y el Puerto Real logró un laborioso triunfo ante un filial xerecista que se adelantó en el marcador al filo del descanso, cuando mejor jugaba el conjunto visitante.
En esta primera parte, el equipo azulino llevó la manija del partido, pero el Puerto Real no cesó en su empeño y tras el descanso pasó a dominar el encuentro y gozar de numerosas ocasiones. Sin embargo el empate tardó bastante en llegar. Fue en las postrimerías del partido, obra de Brahim, que había salido minutos antes en sustitución de Moncho. Curiosamente, el delantero gaditano fue expulsado cuando se encontraba en el banquillo.
De ahí hasta el final, el encuentro fue un toma y daca constante. El Puerto Real confiaba totalmente en la remontada y Dani Tejera la hizo realidad en el último suspiro, merced a un remate prodigioso.
Edu Villegas, clave en el triunfo
Ya en los últimos instantes del encuentro, el meta local Edu Villegas salvó a su equipo de un hipotético empate 2-2, abortando una ocasión clarísima del conjunto visitante.
En resumen, el Puerto Real acaba el año venciendo en un partido en el que era de obligado cumplimiento lograr los tres puntos. Con esta victoria, el equipo de la Villa sigue manteniendo las aspiraciones de ascenso, aunque el líder Los Barrios, que también ganó en la prolongación, mantiene sus nueve puntos de ventaja sobre los puertorrealeños.
Por su parte, el Xerez B, que cuenta a estas alturas con un punto más que el Puerto Real, ocupa actualmente la tercera posición en la tabla clasificatoria.