Las compañeras de Conchi Badillo del CN Sabadell han batido el récord de España en la prueba de relevo 4x200 libre. :: EFE
Deportes

Conchi Badillo se cuelga en Madrid tres medallas de oro y una de plata

La nadadora jerezana se impuso en los 50 y 100 metros braza y fue segunda en los 200 en el LIV Nacional Absoluto de invierno de piscina corta

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las buenas sensaciones y el gran estado de forma por el que atraviesa Conchi Badillo se ha puesto de manifiesto durante este fin de semana en Madrid durante la disputa de la LIV edición del Campeonato de España Absoluto de Invierno en piscina corta. Y es que la nadadora jerezana ha logrado colgarse tres metales en pruebas individuales, dos de oro y una de plata, además de terminar primera en el relevo corto de estilos con su equipo del Club Natación Sabadell.

Un fin de semana positivo y lleno de buenas sensaciones arrancaba el viernes. En la cita de los 50 metros braza Badillo alcanzaba la primera posición con un tiempo de 30.90, por delante de Jessica Vall (31.71), y Evelyn Álvarez (31.96), segunda y tercera, respectivamente en esta prueba. Una distancia que, precisamente, en los días previos al campeonato la deportista calificó como «demasiado rápidos» para centrar sus aspiraciones a la victoria, aunque su gran estado de forma le permitió colgarse, finalmente, esa primera presea.

Por su parte, el sábado durante la segunda jornada de esta cita con la natación, Conchi Badillo volvió a plasmar una gran imagen. La nadadora del CN Sabadell no defraudó y, pese a que en esa ocasión quedó segunda, logró hacer una buena prueba en los 200 metros braza. Medalla de plara tras acabar con un tiempo de 2:26.85. Primera en esta prueba quedó Marina García (2:23.67), mientras que en tercera posición finalizó Aurora López y un tiempo de 2:28. 26.

Igualmente, Mireia Belmonte fue la estrella, la gran sensación del campeonato y de ese segundo día del LIV Campeonato de España Absoluto de Invierno en piscina corta. La nadadora de Badalona obtuvo el sábado tres medallas de oro más y demostró su maravilloso potencial. Belmonte, que venía de ganar cuatro medallas de oro en el Europeo de esta modalidad celebrado hace poco más de una semana en Polonia, se impuso en los 200 metros mariposa, en los 400 metros estilos y en el relevo de 4x50 estilos. Precisamente, en esta última prueba participó también la jerezana Conchi Badillo, junto con Lidia Morant y Alena Popchanka.

Las del equipo del CN Sabadell pararon el crono en 1:51.77 por 1:54.62 de las de Madrid y 1:54.85 de las de Las Palmas.

Pero los éxitos y las buenas sensaciones demostradas por Conchi Badillo en esos primeros dos días de pruebas no se iban a quedar ahí. En la jornada de ayer domingo la nadadora jerezana se colgó una nueva medalla, otro oro. En esta ocasión en los 100 metros braza con un tiempo de 1:06.96, donde ella había depositado todas sus aspiraciones para ganar. Segunda fue Marina García 1:07.30, y el último cajón del podio para Evelyn Pérez 1:09.06.

Pensando en Londres

De esta forma, Conchi Badillo confirma sus buenas vibraciones en Madrid, lo que le servirá, tal y como ya confirmó hace unos días, para poder cumplir su sueño: «Estoy en el mejor momento de forma de mi vida. Aspiro a estar en los Juegos Olímpicos de Londres».