ESPAÑA

Un hombre se atrinchera y tirotea a un policía

SAN SEBASTIÁN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 48 años que permanecía atrincherado con una escopeta en un piso de San Sebastián fue detenido ayer de madrugada por agentes de la Ertzaintza tras herir de gravedad a su exmujer y a uno de los policías.

Los hechos se produjeron pasadas las 2.30 horas de la madrugada, cuando agentes de la Ertzaintza acudieron a un bloque de viviendas del barrio donostiarra de Loiola, después de que una mujer alertará de que su exmarido se encontraba armado en el interior de su domicilio y había manifestado su intención de disparar contra una vecina del inmueble.

Al lugar acudieron varias dotaciones de la Policía Vasca y contactaron con la mujer, tras lo que dos agentes se dirigieron al domicilio y mantuvieron una conversación con el individuo armado desde el descansillo con la intención de que depusiera su actitud.

En ese momento, el detenido entreabrió la puerta de su domicilio, situado en el cuarto piso de un portal de la calle Plazaburu, asomó el cañón de la escopeta y efectuó un disparo a bocajarro que alcanzó a uno de los agentes en una pierna, justo por debajo del chaleco antibalas.

El policía, Ixai P. H., de 29 años, sufrió heridas muy graves en una pierna que le han afectado a la arteria femoral, por lo que fue intervenido durante cuatro horas en el Hospital Donostia, donde permanece ingresado en situación estable pero con «riesgo vital», ya que las próximas 48 horas serán «decisivas» para él.

Por su parte, la expareja sufre heridas leves y está también hospitalizada en San Sebastián.