MÁS FÚTBOL

Guille revienta El Palmar

Un golazo del futbolista del Sanluqueño deja los tres puntos en casa del líder; Conil y Algeciras firman tablas

SANLÚCAR / CONIL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Partido emocionantísimo en El Palmar que, como acostumbra este año en tierras sanluqueñas, tuvo su final feliz. El intratable líder, el equipo que está pulverizando todos los registros, esperaba un partido plácido ante el Córdoba B. Pero el filial blanquiverde dio mucha más guerra de lo previsto y a falta de nueve minutos para el término del choque se llevaba un punto ante una afición atónita.

Entonces Guille, que había entrado en la reanudación desde el banquillo, ejecutaba con maestría una falta directa que se colaba por la escuadra de Sillero, el meta visitante y gran héroe hasta el minuto 81. El feudo del Atlético explotó entonces, y siguió de fiesta cuando a poco del final Mota, otro cambio introducido por Carrete, sentenciaba el choque.

El líder ya aventaja en 13 puntos al Mairena al término de la primera vuelta y le sobrarán jornadas si no baja el ritmo impuesto. Ante el Córdoba B se adelantó pronto, a los cinco minutos, con un nuevo gol de Adrián Gallardo. Los pupilos de Carrete acumulaban ocasiones ante el portero Sillero, muy acertado durante toda la tarde. Pero al filo del descanso, y fruto del buen trabajo en los últimos minutos de la primera parte, Federico igualaba la contienda de libre directo.

En el Pérez Ureba se enfrentaban dos equipos gaditanos, Conil y Algeciras. Los locales llevaban siete partidos sin perder, y con el empate de ayer acumulan ocho. Unos números que le han sacado del farolillo rojo hasta llevarlo a la zona media de la tabla.

El Algeciras tuvo las mayores y mejores ocasiones de gol, pero no las materializó, en algunas ocasiones por culpa de la defensa y el portero local y, en otra, por falta de puntería de los delanteros locales.

No obstante, fue el que se adelantó en el marcador por mediación de Francis, que parece estar encontrando puerta (minuto 26), resultado con el que se llegó al descanso.

En la reanudación los conileños le tomaron el pulso al choque y en el minuto 68 una falta directa ejecutada por Juan Carlos constituyó el tanto del empate. Con el empate a uno el Conil apretó todavía más, pero el Algeciras supo defenderse y finalmente consiguió el punto que buscó en esos minutos finales.