:: FOTOGRAFÍA EVA LINDBERG
XV PÁDEL Y TENIS MONTESIERRA

Un campeonato de pata negra

Rafael Vega ganó en la categoría absoluta de tenis, mientras que en la de pádel lo hicieron la pareja Manuel Jaén y Rafael Méndez. La ATJ pone el punto y final al XV Torneo de Tenis y Pádel Montesierra

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La XV edición del Torneo de Tenis y Pádel Montesierra, que organizado por Xtreme Tennis se ha venido organizando estos pasados días en las instalaciones de la Asociación Tenis Jerez, puso en la jornada de ayer el punto y final con la disputa de las diferentes finales de las distintas modalidades. A continuación, tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores, tanto en la modalidad de tenis como de pádel, que vino acompañada de una degustación que ofreció Montesierra a todos los jugadores participantes y al sorteo de productos Montesierra.

Unas finales muy disputadas y que contaron con una buena afluencia de público que no cesaron de animar durante una fría pero buena mañana. En tenis, la final absoluta la disputó Rafael Vega contra Borja García, con triunfo del primero por 7-5, 4-6, y 6-4. En esta misma categoría, en consolación Jesús Morales ganó a Arturo Soto 6-2, 6-2. En tenis mayores de 40, Bernardino Vázquez levantó la copa de campeón tras vencer en el partido definitivo a Juan Bernardo Araujo. Los tanteos fueron 6-1, 4-6, y 6-4. Por su parte, en consolación la victoria fue para Jorge Sánchez ante Juan Castro por 7-5, 6-4.

La final de dobles dejó un muy buen sabor de boca sobre la pista de la ATJ. Álvaro y Borja González luchaban por la victoria final ante Manuel Lozano y Javier Cuevas, lográndolo con un 6-4, 6-4. En el dobles de consolación la paraje Manuel Caño y Fernando Rabé se impusieron a Manuel Quijano y Alejandro temblador 6-4, 6-3.

Por último, en categoría femenina, Irene Ramírez se hizo con el campeonato ante Laura Sambruno por 6-4, 6-3 en el único duelo de féminas jugado en tenis.

Finales de pádel

En cuanto a las finales de pádel, en absoluto ganaron Rafael Méndez y Manuel Jaén a Alejandro Grilo y Gonzalo de Gracia por 6-4, 6-3. La consolación fue para Alejandro Jiménez y Sebastián Chamorro ante Daniel Fernández y Pablo Dinez, 7-5, 5-7, 7-6. Jaime Rodríguez y Pekín Barran se impusieron a Juan Frochoso y Juan Francisco Benítez por 6-4, 6-4 en la categoría de pádel +40. La consolación fue para Francisco Martín Mateo y Martín Muñoz, con victoria sobre Rafael y Jesús de la Peña por 6-1, 7-5.

En féminas, Arantxa García y Nuria Rodríguez han sido las campeonas en esta XV edición del Trofeo Montesierra al imponerse en la final a María Ruiz y Ángeles Arrabal, 6-3, 6-2. La consolación fue para María Mantaras y Charo Rosado ante Ascen Jordán y Begoña Cáliz, 6-4, 6-4.

«El torneo de este año ha sido muy positivo. El pádel estaba en las últimas ediciones arrasando al tenis y ahora se equiparó. La participación de los jugadores ha sido muy buena, de mucha calidad. Han venido procedentes de Cádiz, Chiclana, San Fernando, y el resto de la provincia. Da gusto que Montesierra nos lleve acompañando desde hace ya 15 años», señaló a LA VOZ Borja García, jugador y responsable del torneo de pádel y tenis.