Sanz, con González Pons, ayer en Granada. :: M. A. MOLINA. EFE
ANDALUCÍA

Sanz dice que Griñán es un candidato 'prefabricado' al que «no quiere ni su partido»

GRANADA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, considera que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, es un candidato «prefabricado», que no es querido «ni dentro ni fuera de su partido» y que su Gobierno, que calificó de «régimen», «huele a podrido» por los escándalos de corrupción.

Sanz, que junto al vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, clausuró ayer las Jornadas para el Cambio y el Empleo organizadas por su partido en Granada, se refirió así a la designación de Griñán como candidato a la Presidencia de la Junta por parte del comité director del PSOE de Andalucía.

En su opinión, el presidente andaluz es un candidato «puesto con calzador», que tiene «abandonada» a la comunidad, defiende «lemas excluyentes» y que, tras 30 años de Gobierno, deja un 30 por ciento de desempleo y la trama de los ERE como «símbolo de la corrupción», lo que paraliza su gestión.

Fraudes en la gestión

Cuestionó que Griñán «insulte» a los jueces y funcionarios, dijo que detenciones recientes afectan directamente al «corazón» de su partido y que los andaluces merecen una explicación sobre supuestos «monumentales fraudes» en ayudas para beneficiar a entornos del PSOE.

Sanz, que apostilló que Griñán no habría criticado a la juez de los ERE si ésta no fuera una mujer, y subrayó que Andalucía necesita «el cambio» porque a «Griñán sin la confrontación con Rajoy ya no le queda nada», toda vez que, según dijo, «sus proyectos son ficticios» mientras que la «crisis interna de su partido» y la «corrupción» tienen «parado el Gobierno» andaluz.