Los Hermanos Musulmanes piden el «cese de los ataques»
Actualizado: GuardarLa escenas de brutalidad que protagonizaron ayer los militares en El Cairo fueron censuradas por varios candidatos presidenciales y formaciones políticas egipcias, como el Partido Libertad y Justicia (PLJ), órgano político de los Hermanos Musulmanes que, según los resultados preliminares publicados por el diario 'Al-Ahram Online', también lideraría el recuento de la segunda fase de las elecciones legislativas que celebra el país.
El partido pidió a la junta militar en un comunicado que ponga fin a las agresiones contra los manifestantes y que la violencia no sirva para desviar la atención del proceso electoral. La formación solicitó a las Fuerzas Armadas que «cesen los ataques de las personas que lanzan piedras desde las azoteas de edificios estatales» e instó a todas las instituciones implicadas a «afrontar sus responsabilidades históricas y nacionales para que no se repita lo que sucedió anteriormente» en la plaza Tahrir.
Al igual que el PJD, el candidato a la presidencia egipcia, Mohamed el-Baradei, criticó ayer en Twitter el uso de la fuerza de los militares. «Incluso si la sentada es ilegal, ¿cómo puede ser disuelta con esta brutalidad que es en sí misma una infracción mayor de los derechos humanos? Así no se dirige la patria», aseguró el también premio Nobel de la Paz.