Mañana, cuarta edición del Belén Viviente de Cuartillos
La representación correrá a cargo de vecinos de la barriada y contará también con puestos de productos artesanales
JEREZ. Actualizado: GuardarCuartillos celebra mañana, a partir de las 11.30 horas, la cuarta edición del Belén Viviente de las barriadas rurales. Tras el éxito cosechado en la primera edición, los vecinos y vecinas de la barriada preparan con ilusión este evento que, además de festejar la Navidad, pretende servir de incentivo económico para muchas familias y colectivos sociales que se han visto perjudicados por la crisis, a través de la venta de productos autóctonos y artesanía local.
Los oficios y labores tradicionales que antaño desempeñaron por necesidad los habitantes de la campiña jerezana cuando se instalaron en este hábitat rural estarán presentes a través de los figurantes de este Belén, representados por vecinos y vecinas del barrio. A lo largo de la calle que media entre la Iglesia de la Paz y el CEIP Cuartillos, los visitantes verán puestos de productos artesanales como la cestería, la pleita, las viandas de la matanza, los manjares de las naranjos, el jabón artesanal, etc. Además de una rica oferta culinaria como son los productos de la tierra, con degustaciones de berza y mosto de Las Tablas, y la venta de pinchitos morunos, buñuelos y chocolate, entre otros. Como no podía ser de otra forma, como humilde fue el nacimiento de Jesús, y a falta de posada, el nacimiento se ubicará en el portal del consultorio médico para cobijar a la Sagrada Familia. Custodiado por la carpintería. las lavanderas, los pastorcillos y todos los animales que le dieron calor al niño.
Tras no poder celebrar la verbena estival por la falta de dinero para fiestas, la pedanía ha considerado necesario celebrar este evento, «con pocos recursos pero con mucho entusiasmo», para premiar el principal reclamo con el que cuenta esta barriada rural: «la buena convivencia y la cooperación vecinal».