![](/cadiz/prensa/noticias/201112/17/fotos/8294456.jpg)
Hallan el cadáver de un varón en un arroyo de la avenida Juan Carlos I
El fallecido, de 48 años, tenía problemas mentales y vivía en un piso tutelado por la Junta de Andalucía
Jerez Actualizado: GuardarLa avenida Juan Carlos I, conocida popularmente como 'del colesterol', se convirtió ayer en un hervidero de efectivos de Policía Nacional y Bomberos que acudieron tras recibir una llamada en la que se alertaba de la existencia de un cuerpo tendido en un arroyo próximo a la rotonda número 5. Cuando llegaron al lugar de los hechos a eso de las 18.00 horas, se encontraron a J. A. R. R, de 48 años y natural de Sevilla aunque domiciliado en Algeciras, dentro de un cañaveral de 50 centímetros de agua con un desnivel de cuatro metros.
Así lo explicaron fuentes policiales, informando de que tanto los agentes como los bomberos permanecieron en el arroyo unas dos horas, hasta que llegó el juez y procedió al levantamiento del cadáver. Una vez que ello ocurrió, los funcionarios del Parque de Jerez colocaron el cuerpo en una camilla de rescate y lo evacuaron con la ayuda de cuerdas y de un vehículo-grúa. El operativo estuvo compuesto por ocho efectivos más tres vehículos especializados, que como ya se ha señalado no pudieron hacer gran cosa hasta que el juez no hubo realizado su tarea.
Como confirmaron estas fuentes, una persona descubrió el cuerpo en la zona y denunció la desaparición a la Policía, que a su vez dio el aviso a la familia. No se descarta que la víctima llevara más de 24 horas muerta. Según esta información, J. A. R. R. padecía problemas mentales y vivía en un piso tutelado por la Junta de Andalucía, concretamente de la barriada de La Pita, cuyos monitores fueron los que alertaron de su ausencia.
Las primeras investigaciones apuntan a que el fallecimiento se produjo por causas naturales, ya que los restos no presentaban signos de violencia. No obstante, habrá que esperar el resultado definitivo de la autopsia, que se realizará en los próximos días en el Instituto Anatómico Forense de Cádiz. Una de la hipótesis que la Policía baraja con más fuerza es que el finado se cayera al cañaveral y allí encontrara la muerte, tras haberse desorientado o haberle sobrevenido un problema de salud.
Hace un año y medio Jerez vivió un suceso similar. Entonces un vecino de La Corta descubrió un cuerpo humano flotando en el río Guadalete, que resultó ser de Miguel S. M, interno del centro psiquiátrico Casa Hogar Cartuja. Fue un trabajador social del recinto quien avisó de la desaparición de esta persona, de solo 41 años. El interno fue hallado cinco días después de que se le perdiera la pista, a apenas un kilómetro y medio de donde residía. La investigación concluyó con que el cadáver llevaba varios días flotando en el río, y también entonces se descartó una muerte violenta.