El diputado de Turismo, Alejandro Sánchez, durante el encuentro. :: L. V.
Ciudadanos

Jetair, interesada en ofrecer vuelos directos entre Flandes y Jerez

La aerolínea belga cree que una línea directa entre el aeródromo de Brujas y el de la provincia puede ser muy rentable

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde hace un par de días, una comisión de políticos y empresarios, liderados por el Patronato Provincial de Turismo se encuentra en misión comercial en Brujas. El primer objetivo: conseguir un vuelo directo entre Brujas y Jerez, además de realizar un 'work shop' para sondear el interés de este mercado por el destino Cádiz. La primera cita importante fue con el director del aeropuerto de Ostende (Brujas), Gino Vanspauwen, y con el director comercial de la aerolínea Jetair, Dieter Bruneel, para presentarles la disposición de las autoridades provinciales y del empresariado gaditano en acercar estas dos zonas. El primer resultado fue que la Diputación de Cádiz y la de Flandes Occidental acordaron ayer en Brujas apoyarse en programas de la UE que promocionen y fomenten la conectividad entre regiones. Se trata de una vía legal para favorecer los vuelos entre ambos aeropuertos, aprovechando que Europa apuesta ahora por conectar regiones periféricas.

Tanto el gerente del aeropuerto de Brujas como la aerolínea Jetair estuvieron convencidos de la viabilidad de la propuesta. Así como el director del aeropuerto de Jerez, Rafael Reyna, quien regresó anoche a Cádiz convencido de las posibilidades de este nuevo enlace: «Están gratamente sorprendidos por el destino, a lo que se suma el apoyo gubernamental que existe por ambas partes. Jetair tiene verdadero interés. Hemos intercambiado información y lo seguiremos haciendo».

El presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de la provincia, Stefaan De Clerck, quien acudió junto al presidente de Horeca, Antonio de María, también se mostró satisfecho con la operación «pero ahora tocar presionar mucho para conocer si encuentran algún inconveniente y seguir aportándoles soluciones alternativas hasta que lo consigamos».

La delegación gaditana se reunió a primera hora con el Gino Vanspauwen, director del aeropuerto de Ostende; Cathy Lattrez, responsable de relaciones comerciales del aeropuerto y de la compañía Jetair.

El delegado del área de Desarrollo Económico de la Diputación, Alejandro Sánchez, confía en este mercado, al que considera prioritario para Cádiz por sus características socioeconómicas: un alto poder adquisitivo y una población muy interesada en España «y porque existe un gran consenso entre todas los agentes implicados; los aeropuertos, las Cámaras y la Oficina Española de Turismo y las administraciones».

Para el presidente de Horeca, Antonio de María, «esto es un proyecto a largo plazo, el principio de una larga campaña de contactos y de promoción que ha despertado la curiosidad de las empresas en Bélgica. Tenemos que estar a la altura y atenderlos muy bien».