![](/cadiz/prensa/noticias/201112/17/fotos/8292501.jpg)
El arreglo de la pasarela del Iro costará casi 3.000 euros
Este equpamiento fue objeto de un ataque vandálico cometido por dos menores de edad, sobre los que podría caer una fuerte sanción
Actualizado: GuardarLa reparación de los desperfectos que ocasionaron hace varias semanas los actos vandálicos cometidos sobre la pasarela peatonal de El Carmen han costado a la arcas municipales casi 3.000 euros.
Así al menos lo hizo público ayer la delegación de Vías y Obras, que aseguró asimismo que en los trabajos para volver a adecentar este equipamiento público se han invertido 1.800 euros en la compra de materiales y otros 1.200 euros en el pago de la mano de obra de los trabajos de reparación.
Los desperfectos fueron provocados por un incendio en varios de los tableros de madera tratada que conforman la pasarela. Además, se produjeron daños en la red que suministraba energía eléctrica y permitía el alumbrado interno de la pasarela. Se da la circunstancia de que las labores de reparación han sido ejecutadas por operarios municipales.
Además, y según informó ayer el Ayuntamiento de Chiclana, ya se ha podido identificar a los autores de este acto vandálico. En concreto, han resultado ser dos jóvenes, ambos menores de edad y domiciliados en Chiclana, que fueron identificados la misma noche en que se produjo el ataque contra este mobiliario urbano.
Ambos vándalos se encuentran a la espera de la celebración del juicio que determine la pena, si procede, que deban cumplir como consecuencia de sus actos.
El delegado de Vías y Obras, Nicolás Aragón, ha subrayado la necesidad de que la población se conciencie de que «los materiales y elementos que se encuentran en la vía pública pertenecen a todos los chiclaneros, y por ello debemos tratarlos y cuidarnos como si de nuestra propiedad fueran».