circulación

El PSOE culpa de los problemas de tráfico a la falta de coordinación entre PP y PA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE achaca los problemas de tráfico en la ciudad a la falta de coordinación entre las concejalías populares y andalucistas. Concretamente a Mantenimiento Urbano y Policía Local que, a juicio de los socialistas, no trabajaron de forma conjunta durante el corte de calles en el casco histórico por la instalación del alumbrado navideño, lo que provocó un gran colapso en el tráfico sin agentes que indicaran los recorridos alternativos.

El edil del PSOE David de la Encina se refirió a la «caótica» jornada de tráfico padecida en el centro en plena hora punta de la tarde del martes. El Ayuntamiento cortó la calle Larga a la altura de la plaza Peral lo cual obligó a los conductores a volver a través de la semipeatonal Nevería, lo que generó grandes atascos y retenciones. Según De la Encina no hubo señalización de recorridos alternativos ni presencia de agentes de la Policía para dirigir el tráfico y orientar a los conductores. «Es una muestra más de que la ciudad está sumida en un desgobierno permanente, caracterizado por que las concejalías dirigidas por dos grupos diferentes, PP y PA, van cada una a lo suyo, sin comunicación ni coordinación». De la Encina aseguró que no se trata de un hecho aislado. «Continuamente se producen estos episodios de circulación lenta, calles colapsadas en horas punta y negativas consecuencias para el comercio portuense, además de la mala imagen que se ofrece al visitante».

En este sentido, y aparte del perjuicio generado a los conductores, el socialista hizo hincapié en el «flaco favor» que se hace al turismo local y al comercio tradicional. «Son sectores especialmente afectados por esta mala gestión en fechas señaladas, como el verano o la Navidades. Ven cómo la incapacidad del gobierno local les hace registrar pérdidas en vez de ganancias».