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El Ayuntamiento regulará la publicidad en el término municipal
Actualizado: GuardarLas críticas que LA VOZ de Cádiz recogía hace unas semanas sobre la estética de dudoso gusto que tienen algunas zonas de la ciudad saturadas de publicidad estática no han caído en saco roto. Según anunció ayer el delegado de Urbanismo, Andrés Núñez, el Ayuntamiento de Chiclana trabaja en la aprobación de una nueva ordenanzas de regulación de la publicidad, que deberá pasar por aprobación plenaria, y que regulará tanto las vallas comerciales como los mensajes comerciales ubicados sobre suelo de dominio público o que sean visibles desde el mismo.
Esta nueva normativa afectará a tres tipos de publicidad, la estática, las instalaciones fijas y móviles si son auto transportadas o remolcadas por un vehículo a motor; y la audiovisual, si se desarrolla mediante aparatos electrónicos.
Núñez ha incidido en que se trata de una medida encaminada a «cuidar al máximo la estética de un ciudad, máxime cuando Chiclana es eminentemente turística y nos visitan miles de personas cada año», explicó ayer el concejal.
El edil de Urbanismo ha resaltado que la ordenanza permitirá la creación del concepto de zona saturada, que hará referencia a áreas municipales que se encuentren «suficientemente provistas de material publicitario de diversa índole», y dotará al Consistorio de las herramientas necesarias para prohibir que prolifere más publicidad en dichas zonas.
Asimismo, este documento prohibirá la instalación de publicidad en monumentos o su entorno, así como en cualquier lugar que pueda comprometer o poner en peligro el tráfico rodado y la seguridad del viandante. La normativa contempla un régimen sancionador, aunque se establecen dos años de adecuación de estos elementos publicitarios en el municipio.