![](/cadiz/prensa/noticias/201112/14/fotos/8263675.jpg)
El PSOE exige el inicio de la investigación contra Marín
Los socialistas quieren que se depuren las supuestas irregularidades en el arrendamiento de un local en Carboneros
Actualizado: GuardarEl Grupo Municipal Socialista anunció ayer que se está planteando la posibilidad de no acudir a nuevas convocatorias de la comisión de investigación sobre el Plan Local de Empleo «hasta que el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, no ponga en marcha la comisión sobre el arrendamiento de un local en Carboneros por parte del regidor durante su etapa en el cuatripartito».
Así lo explicó ayer la edil socialista, Cándida Verdier, quien aseguró que esta medida de protesta llega después de que el Pleno de octubre diera luz verde a la constitución de dicha comisión para depurar posibles irregularidades de Marín, y éste haya mantenido una «actitud déspota» desde entonces, y no haya autorizado la elección de los distintos representantes de los diferentes partidos políticos con representación municipal.
Para la edil del PSOE, «estamos viviendo la peor situación que puede desear un Ayuntamiento en democracia. Todo ello, debido a la actitud antidemocrática, dictatorial y arbitraria del PP en Chiclana, que gobierna en minoría y no se percata de ello».
Cabe recordar que el Partido Socialista ya anunció en la última sesión plenaria que pedirá el amparo a las instancias superiores por el diferente trato que a su juicio dispensa en la presentación de ruegos y propuestas plenarias el regidor chiclanero.
Los socialistas insisten en que «Ernesto Marín está incumpliendo descaradamente los acuerdos plenarios». Ellos ejemplifican estas acusaciones con el hecho de que «en octubre se aprobó la propuesta de la creación de esta comisión de investigación para saber qué había sucedido con este arrendamiento que firmó el señor Marín sin los informes preceptivos, careciendo con el correspondiente procedimiento y, además, con informes en contra», y aún dicho organismo no se ha puesto en marcha.
Asimismo, Verdier recuerda que pese a que había un informe en contra del ingeniero municipal por no adecuarse a la normativa vigente, y de la Vicesecretaría General, «que decía que visto la concurrencia de vicio de nulidad en el contrato firmado por el alcalde éste era nulo de pleno derecho, Marín siguió adelante y firmó un contrato de arrendamiento sobre el local social».
La concejal socialista ha manifestado que «Marín no tiene la intención de constituir esta comisión de investigación, ya que el alcalde no gestiona e incumplir descaradamente lo que le ordena el Pleno del Ayuntamiento de Chiclana por mayoría absoluta».
Este nuevo rifirrafe entre equipo de gobierno y oposición podría volver a acabar en los tribunales. El tono dialéctico del enfrentamiento entre socialistas y populares ha venido subiendo de tono en las últimas semanas.
En apenas seis meses se han puesto sobre la mesa dos comisiones de investigación, la primera de ellas impulsada por el PP sobre las presuntas irregularidades en el Plan Local de Empleo Social, de la que todavía no hay conclusiones oportunas, y la segunda ésta sobre un posible arrendamiento ilícito.