![](/cadiz/prensa/noticias/201112/14/fotos/8263671.jpg)
Un total de 168 niños irán con los Reyes Magos en la Cabalgata
Tienen entre 7 y 11 años, y han sido elegidos por sorteo después de que sus tutores solicitaran su participación
Actualizado: GuardarUn total de 168 niños de la localidad, todos ellos con edades comprendidas entre los 7 y los 11 años, acompañarán a sus majestades los Reyes Magos en la Cabalgata de la Ilusión del próximo 5 de enero.
Estos pequeños colaborarán en el reparto de los más de 8.000 kilos de caramelos que Fiesta ha dispuesto para la ocasión. Los 168 pequeños ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar estarán repartidos en las carrozas que acompañarán al cortejo real, con una media de 15 niños en cada una de ellas.
Cada niño que participe en esta cabalgata deberá ir disfrazado de acuerdo al papel que les tocará interpretar, en unos vehículos cuyo diseño se ultima estos días. Para poder participar en la Cabalgata de la Ilusión 2011 de Chiclana, los tutores legales de los pequeños han tenido que presentar su solicitud en el registro que durante todo el pasado mes de noviembre mantuvo abierto la delegación.
La selección de los participantes se ha hecho mediante sorteo y se ha tenido en cuenta que no hayan participado en los dos años anteriores en la cabalgata.
Como sucede cada tarde del 5 de enero, la magia y las sonrisas de los más pequeños volverán a ser los protagonistas en uno de los eventos lúdicos de las Navidades más esperados en la ciudad.
Este año habrá algunas novedades en el recorrido y en los preparativos. Además del importante ahorro económico anunciado días atrás por Fiestas, que ha sido polémico por la compra de los caramelos de peor calidad a una empresa de fuera de la localidad, el almacenaje del atrezzo de Reyes se está guardando en la nave que debe acoger el Museo del Vino y la Sal. Eso sí, los Reyes Magos comenzarán en breve su apretada agenda de visita a centros infantiles y de mayores del municipio.