SAN FERNANDO

Los controles de alcoholemia se intensificarán esta semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado general del Área de Presidencia y Ciudadanía del Ayuntamiento de San Fernando, Daniel Nieto, ha informado de que el Consistorio isleño se ha sumado a la Campaña Especial sobre el Control de Alcoholemia que el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico, va a llevar a cabo desde hoy y hasta el 18 de diciembre.

Esta campaña de seguridad se compone de mensajes divulgativos por parte de las instituciones implicadas además del incremento por parte de la administración de medios, vigilancia y actuaciones para vigilar y controlar la ingesta de alcohol en la conducción. El objetivo es lograr erradicar esta práctica pues se trata de la segunda causa de siniestralidad al volante, para así reducir a su vez el número de personas fallecidas al volante.

Estudios clínicos sobre los efectos del alcohol en la conducción, que van desde la disminución de agudeza mental y de la capacidad del juicio hasta problemas serios de coordinación, son ratificados plenamente por las estadísticas de los casi cinco millones de controles de alcoholemia que se hacen anualmente, donde se comprueba que además de estar relacionado con una mayor accidentalidad, repercute muy claramente en una mayor gravedad de los accidentes y en una mayor mortalidad. La implicación del Ayuntamiento de San Fernando en esta campaña ayudará, además de a reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, a tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución nacional.

«Desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de adherirnos a esta campaña pues este tipo de acciones tienen un cometido muy claro, que es aumentar la seguridad en nuestras calles y carreteras. Todos los isleños deben tener muy claro que la combinación entre la ingesta de alcohol y conducir es una práctica ilegal y perjudicial para la salud», afirmó Daniel Nieto.