La ocupación hotelera rondó el 50% durante el macropuente
El Ayuntamiento califica de positivos los resultados, ya que se alcanzaron puntas de hasta el 90% en los últimos días
JEREZ. Actualizado: GuardarAl igual que en el resto de la provincia, la ocupación hotelera fue muy baja en Jerez durante la pasada semana, marcada por las festividades de la Inmaculada y la Constitución. Rondó, concretamente, el 50% de media. Se trata de uno de los datos más destacados del balance realizado por la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, a través de un sondeo realizado con los hoteles de Jerez tras la celebración de ambas fiestas.
Sin embargo, de las consultas realizadas a los hoteles de Jerez se desprende que durante la pasada semana se llegaron a registrar picos de hasta el 90% de ocupación en algunos establecimientos durante el segundo fin de semana.
El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, señala que «son buenos datos para la industria turística de Jerez, que ha sabido aprovechar el tirón de ambos puentes, así como la celebración de los actos navideños».
Por su parte la Oficina de Turismo atendió durante los mencionados días a cerca de 2.000 visitantes, de los que un 86% fueron españoles y un 30% andaluces.
Antonio Real destaca la importante cifra de españoles que eligieron el destino durante estos días, «lo que pone de manifiesto el crecimiento que registran los destinos de proximidad, lo que marca en la actualidad la tendencia».
En cuanto a los temas más solicitados por los visitantes que pasaron por la Oficina de Turismo, el Jerez monumental fue el asunto más demandado, además de las peticiones de planos de Jerez.