![](/cadiz/prensa/noticias/201112/12/fotos/8247742.jpg)
El PSOE critica la ausencia de luces navideñas y su perjuicio al comercio
Actualizado: GuardarEl grupo municipal socialista denunció el retraso en la colocación del alumbrado navideño en la ciudad, que según la web del Ayuntamiento se iba a instalar entre el 24 de noviembre y el nueve de diciembre. El concejal socialista David de la Encina lamentó el perjuicio para el sector comercial, sobre todo del casco histórico, y recordó que el pleno extraordinario celebrado en octubre aprobó una modificación del Presupuesto para aumentar en 15.000 euros más -de Comercio- la partida de 51.000 euros consignada en Fiestas para el alumbrado.
«Desde el 24 de noviembre el Ayuntamiento tiene comprometidos más de 65.000 euros para este alumbrado, pero ni aún así han sido capaces de ponerlo en marcha en las fechas previstas y anunciadas». De la Encina explicó que el retraso se debe a la «incapacidad» de la Concejalía de Economía de tramitar en plazo las órdenes de pago a los proveedores encargados de instalar el alumbrado. «Esto no hace sino corroborar la falta de rigor en la gestión del área económica y la dejadez del equipo de gobierno de PP y PA, que anteponen los intereses particulares a los generales, sin escrúpulo alguno al dejar en evidencia a sus propios compañeros o malograr el trabajo de otros».
Segunda polémica
El socialista consideró «inaceptable» que en plena campaña comercial de Navidad no exista iluminación y recordó que el año pasado se produjo una situación similar cuando el alcalde, Enrique Moresco, anunció que no habría luces por la precaria situación de las arcas municipales. Finalmente sí hubo alumbrado con la colaboración económica de los comerciantes, que realizaron una colecta.