Andalucistas y empresarios abordan el cambio de la ordenanza de licencias
Actualizado: GuardarLa Asociación de Empresarios de El Puerto se ha mostrado conforme con el proceso de modificación de la ordenanza de licencias puesto en marcha por el área de Urbanismo para que las obras menores no necesiten permiso. Tampoco las obras que no requieran el informe ambiental de la Junta podrán saltarse el trámite municipal.
Los empresarios, encabezados por su presidente, Tomás Santana, manifestaron su aprobación durante una reunión mantenida con el portavoz andalucista, Antonio Jesús Ruiz, y con el concejal de Fomento, Jesús González Beltrán. Ambos les explicaron los trámites de dicha modificación que fue aprobada de forma inicial durante el pleno extraordinario del 24 de noviembre. «Siempre hemos apostado por la agilización de los trámites relacionados con la puesta en marcha de nuevas empresas y comercios, así como en la obtención de licencia para la realización de obras». En este sentido, el portavoz del PA trasladó a los empresarios el deber común de aunar esfuerzos para borrar la «imagen negativa» de una administración que con sus trámites acaba poniendo trabas a la creación de nuevas empresas.
En la misma reunión, los empresarios pudieron abordar la tramitación que ha seguido la aprobación de la línea de créditos a través del ICO, que supone el pago a 230 proveedores del Ayuntamiento portuense por un importe que supera los 3.600.000 euros. «Va a permitir el pago de muchas facturas y por tanto será un alivio económico».