Álvaro Quirós luce su trofeo tras imponerse en la final del Circuito Europeo en Dubai. :: REUTERS
Deportes

Quirós gana en Dubai a lo grande

El gaditano se lleva la victoria en la final del Circuito Europeo tras cerrar con un 'eagle' su recorrido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Quirós se adjudicó la victoria, la más importante de su carrera, en la Final del Circuito Europeo que se ha disputado en el Jumeirah Golf Estates de Dubai y lo hizo a lo grande, con un 'eagle' en el último hoyo de su recorrido.

El gaditano supo aguantar la presión a la que le sometió el escocés Paul Lawrie desde el primer momento, aunque en el hoyo 13 ambos estaban empatados. El español, que la semana pasada también llegó líder a la última jornada del Abierto de Hong Kong, supo sin embargo mantener la cabeza fría en esos momentos trascendentales y acabar su participación con un 'eagle', dos golpes menos.

El golfista español suma su segunda victoria de la temporada -tras la conseguida en el Dubai Dessert Classic a mediados de febrero- y su sexto triunfo en el Circuito Europeo desde que se hiciera profesional en diciembre de 2004.

La tercera plaza tras Lawrie fue para el inglés Luke Donald, a tres golpes del vencedor.

El también español Pablo Larrazábal concluyó en la décima posición, mientras que Sergio García lo hizo en la undécima, a nueve golpes de Quirós .

El de Guadiaro señaló que la clave de su victoria fue «mantener el mismo ritmo y luchar por el torneo». «Paul Lawrie no estaba por la labor de dejar el torneo así como así», dijo Quirós sobre el escocés, segundo a dos golpes del español. «Ha jugado muy bien, pero yo, lo único que tenía en la cabeza era mantener el mismo ritmo y luchar por el torneo».

«Este era mi quinto año en el circuito y había ganado una vez una por temporada», continuó el gaditano. «Tenía en la mente ganarlo por segunda vez. He estado cerca pero no lo he conseguido hasta esta semana y estoy feliz por ello», expresó.

«He trabajado bien y he metido buenos 'putts', incluso cuando no estaba tan claro el torneo y eso es importante», analizó Quirós, quien señaló que su propósito ahora es «descansar un poco y recuperar las fuerzas y empezar el año igual de bien que este».

«Sabía que tenía que dar un pasito adelante y por fin lo he conseguido. Han sido dos semanas de gran trabajo y esfuerzo. Todos los días, al terminar la vuelta, me reunía unos diez minutos o un cuarto de hora con Johan Elliot y Claes Nilsson, mis managers, y luego yo le contaba a Mike Kerr, mi caddie, lo que habíamos decidido. También he estado en constante comunicación con Tita Lozano, mi psicóloga, y el esfuerzo ha dado su recompensa: he sido capaz de ver la botella medio llena», repasó el gaditano, que ha superado con éxito dos semanas de auténtica presión en las que había mucho en juego, y de las que finalmente ha salido airoso.

«Me encanta jugar en Dubai»

«En los momentos de presión, y ha habido muchos, he sido capaz de quitarme la duda en un porcentaje muy alto. Hacíamos una lista y entre todos la repasábamos intentando dar respuesta a una pregunta: ¿qué necesita Álvaro Quirós para subir un peldaño más? Cada uno aportaba su grano de arena. Con Pepín Rivero, que está compitiendo en la Final del Circuito Senior, también nos hemos mandado mensajes», prosiguió Quirós.

«Me encanta jugar en Dubai, a este paso me voy a tener que comprar una casa y venirme a vivir aquí», sentenció el de Guadiaro, feliz por su gran final de año.