Algunos diseños que estarán presentes en Salon nº 8. :: LA VOZ
Sociedad

Ana Sánchez, de Solitas, abre el jueves el primer 'showroom' de Cádiz

La diseñadora gaditana inaugura el espacio Salón nº 8, donde se mezclan propuestas de arte y moda de dentro y fuera de la provincia

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por fin Cádiz tendra un espacio donde se mezclarán rompedoras creaciones de moda y arte, un lugar para contemplar y también para comprar diseños de jóvenes artistas de dentro y fuera de Cádiz. El próximo jueves 15 de diciembre la ciudad contará con su primer 'showroom', Salón nº8, un proyecto de la diseñadora gaditana Ana Sánchez, mitad de Solitas y coorganizadora de la muestra de moda joven South 36.32 N, y la montadora de cine estadounidense Nika Scheidemandel.

Como el propio nombre en inglés sugiere, un 'showroom' es un espacio donde los creadores muestran a los clientes sus productos, sus obras de arte, ya sea diseños textiles, ilustraciones, pinturas o esculturas. Hasta el momento Cádiz no contaba con un lugar así, pero a partir de la próxima semana los seguidores de las expresiones artísticas más vanguardistas y modernas podrán acudir a esta sala situada en la Plaza de España, número 8, para observar diseños exclusivos y piezas de arte contemporáneo que pueden también convertirse en un original regalo de Navidad.

El colectivo Vendaval, Mauro González, María Melero, Daniel Vázquez, Lacroix papelería y eM de Petra Complementos serán los artistas que estarán presentes en el showroom, todos ellos de Cádiz. Complementos en cerámica, ilustraciones o pinturas son algunas de las piezas que podrán adquirirse.

En el caso de los modistos, los hay locales, andaluces, gallegos, catalanes o incluso de Alemania.

Ana Sánchez tiene pensado exponer el 'stock' de verano de Solitas, así como varias minicolecciones suyas, de su línea AS by Ana Sánchez. «Hay vestidos de seda, prendas de fiesta, de cuadros con punto... Unas cuatro prendas de cada colección», adelanta la diseñadora, que ha puesto toda su alma en este proyecto.

Prendas de pasarela

En Salón nº8 también podrán adquirirse ropa de diseñadores jóvenes que han triunfado en el Ego de Cibeles, la Berlín Fashion Week u otras pasarelas internacionales. Es el caso de Moisés Nieto, una gran promesa que trae a Cádiz muchos vestidos tipo 'little black dress' y un sinfín de prendas elegantes y sofisticadas.

Las camisetas con ilustraciones también abundarán. La gallega Victoria Monasterio expondrá las suyas con imágenes de lobos y lentejuelas, así como sus prendas 'retro' de estilo años 50. La firma Begoña Noya también apuesta por las camisetas estilosas, de estilo naïf y frases ingeniosas. La marca es el resultado de la unión de dos creadores, Begoña Noya (modista) y Monso Monsón (ilustrador). «Tuvieron un showroom en South y vendieron muchísmo», cuenta Ana Sánchez sobre el colectivo catalán.

Martín Waswear apuesta por los diseños para hombre y ofrece a los clientes la posibilidad de confeccionar de forma personalizada su propio traje de chaqueta. «Traerán muestrarios para que los chicos elijan color, textura, forma del cuello, del cierre...». Las prendas de Martín Waswear no estarán para la inauguración del jueves, pero llegarán unos días después. Por último, Yita Cabeza, que ayer se encontraba organizando su muestrario en el local de Plaza de España, adelantaba que trae a Cádiz rebecas de angora, estampadas, lisas, así como camisetas y vestidos de terciopelo negro. También podrán encontrarse prendas en tonos tierra y abotonadas. Sobre todo abundarán los vestidos y trajes de fiesta, muy apropiados para las próximas fiestas.