Los mariscadores siguen a la espera de una fecha para el proyecto de la nave de moluscos
Actualizado: GuardarPensaban que estas navidades iban a ser diferentes, pero sus esperanzas de nuevo han caído en un saco roto. La asociación de mariscadores Virgen del Carmen sigue sin tener una fecha para que su proyecto de una depuradora de moluscos vea la luz. Aunque pensaban que en estas fechas iban a estar ya preparando el terreno y tener las obras comenzadas, de nuevo la lentitud de la tramitación y la falta de voluntad de las administraciones por agilizar el proceso, hace que los miembros de la entidad vivan en la incertidumbre, en vez de tener el regalo de un puesto de trabajo que tendrá que seguir esperando.
A pesar de que el Ayuntamiento liberó los 120.000 euros para la puesta en marcha de la actuación, Pesca sigue sin trasladar los expedientes para que se les dé por parte de Sevilla el visto bueno, por lo que la iniciativa no puede ponerse en marcha. Tres meses de obras son necesarios para que esté listo el criadero y la depuradora de moluscos en la parcela de Punta Chapela. Con estos plazos la asociación de mariscadores Virgen del Carmen echó cuentas y creyó que para Navidad ya podrían estar en funcionamiento. Claro que existía un pero. Primero debían resolver los últimos trámites administrativos y en ellos siguen inmersos. Ahora el colectivo espera que no solo los organismo cumplan con su palabra sino que también agilizan una actuación que pretende crear más de 200 puestos de trabajo y que cuenta con un plan muy ambicioso pues la disposición es la de lograr sacar hasta 200.000 kilos de almejas en los cuatro primeros años de vida de la depuradora.
«La verdad es que ya no nos creemos nada porque de palabra todos nos han dado su apoyo pero luego a la hora de la verdad no nos dan la mano sino que nos ponen zancadillas cuando es un proyecto necesario para la ciudad y la actividad en la Bahía», dijo su presidente José Marín.