Un campeonato para el recuerdo
El Ciudad de Cádiz cuaja una actuación memorable y solo es superado por el Betis en la final de la Copa Coca-Cola
CÁDIZ. Actualizado: GuardarCon la cabeza bien alta. De esta manera acabaron los jugadores del Ciudad de Cádiz su participación en la Copa Coca-Cola. Y no es para menos, ya que los futbolistas gaditanos se hicieron el pasado jueves con el subcampeonato de la competición en las instalaciones deportivas de la hispalense Universidad Pablo de Olavide.
Tan solo el Betis fue capaz de superar al conjunto de la Tacita de Plata, formado por futbolistas de 14 y 15 años. Los verdiblancos, que mostraron un nivel impresionante, se impusieron en la final del torneo al Ciudad de Cádiz por dos goles a cero. A fin de cuentas, un resultado más que digno al tener en cuenta la entidad del campeón del evento.
«El nivel de los verdiblancos era notorio, pero nosotros dimos la talla hasta el final. Las sensaciones han sido inmejorables y estamos muy contentos con el papel que hemos realizado. Era nuestro segundo año en la competición y todo ha salido a la perfección», apuntan desde la parcela técnica del Ciudad de Cádiz.
Con paso firme
El camino no fue nada sencillo para los jugadores de la Tacita de Plata. Encuadrados en la fase destinada a los clubes de Cádiz, Huelva y Sevilla, el equipo entrenado por Sergio López Castaño tuvo que superar en un primer momento una liguilla. Allí se vieron las caras ante el Mosquito y frente a Los Rosales. El primero de los partidos acabó en tablas (1-1), al tiempo que lasegunda cita terminó con victoria de los gaditanos (2-0).
El Ciudad de Cádiz midió sus fuerzas en los cuartos de final ante el Altair, club al que vencieron por un marcador contundente (3-0).
A continuación, los gaditanos dejaron en la cuneta al Antonio Puerta en un disputado duelo (2-1), pero al final no pudieron completar la hazaña ante el Betis.
Para la ocasión, López Castaño puso en liza un once formado por Iván, Álvaro, Ovi, Fernando, Sergio, Iván C., Cristian, Andrés, Abraham, Fran y Fali.