El Ayuntamiento promocionará de forma independiente el Doce en Fitur
La alcaldesa Teófila Martínez afirma que el Bicentenario no está suficientemente representado en el stand de Andalucía
Actualizado: GuardarConsideran que el que se supone que va a ser el año grande de la ciudad de Cádiz no está bien defendido y, por ello, han decidido acudir de nuevo a Madrid a promocionarlo solos. El Ayuntamiento de Cádiz volverá a estar en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebrará del 18 al 22 de enero en la capital madrileña, y lo hará en un stand propio como viene haciendo los últimos siete años. La alcaldesa gaditana, Teófila Martínez, informó ayer de esta decisión después de que la Junta de Gobierno Local considerara que ni la ciudad de Cádiz ni el Bicentenario tienen la suficiente promoción en los stands de Andalucía, «donde se difunde La Pepa'» y de la provincia. Martínez afirmó que el Bicentenario es un evento que «tiene que estar presente» en una feria como la de Fitur «y si hubiéramos encontrado una mayor presencia en los otros stand igual hubiéramos dicho que no vamos individualmente».
A pesar del desplazamiento la primera edil aseguró que el gasto y la inversión que se hará será un 50% menor que el de otros años «porque usaremos la mismas estructuras». En la factura tan sólo aparecerán, aseguró Martínez, «el alquiler del espacio», que este año mejora, la pintura y la colocación de la infraestructura, por lo que «a pesar de la crisis no gastaremos mucho».
La ciudad se juega su imagen de ciudad bicentenaria en esta Feria del Turismo que congrega a numerosos profesionales del sector y que el año pasado registró la cifra de 209.260 visitantes. La alcaldesa adelantó que promocionarán sobre todo el Bicentenario y la capitalidad Iberoamericana de la cultura que ostentará la ciudad a lo largo del próximo año. En este sentido, Martínez explicó que van aprovechar las reuniones que cada año se celebran con ciudades turísticas iberoamericanas y repartirán dípticos con toda la información de la programación con las exposiciones, conciertos, actuaciones... que se harán en la ciudad.
Por último y ante el escaso tiempo que queda para el 2012, la alcaldesa aseguró que una vez se constituya el nuevo gobierno y se nombre al presidente de la Comisión Nacional del Bicentenario presentarán todos los actos, «estamos listos» para ello.