El PSOE acusa a Moresco de querer «hacer caja» con la venta del 49% de Apemsa
Actualizado: GuardarEl grupo municipal socialista considera que en la operación de venta del 49% de las acciones de la empresa municipal del agua, Apemsa, puede haber especulación financiera. En este sentido pide al alcalde, Enrique Moresco, que aclare los «oscuros y nuevos intereses» por los que ahora es conveniente una operación que hace unos meses él mismo consideraba un error.
El concejal del PSOE, David de la Encina, calificó de eufemismos los argumentos esgrimidos por Moresco, quien argumenta la acción con la necesidad de que entre un socio tecnológico en Apemsa que poseerá una parte de las acciones de forma temporal. El alcalde ha insistido en el Ayuntamiento seguirá manteniendo la mayoría en el consejo de administración. «Lo que se esconde es la estrategia de PP y PA por desinformar a los vecinos en una operación nada transparente ni limpia. Deberían explicar por qué están negociando con el patrimonio de todos los y las portuenses en contra de los intereses generales de la ciudad». De la Encina recordó que ya hubo un primer intento de vender Apemsa en 2008, pero fue abortado por la presión social. «Ahora, agotada la capacidad de Impulsa de seguir siendo exprimida, van a por la joya de la corona que nos queda, Apemsa, que ha sido una empresa bien gestionada en sus 25 años de historia como patrimonio público municipal y que a partir de ahora habrá que temer cómo la gestionarán intereses privados».
El socialista acusa al primer edil de querer hacer caja. «Para seguir gastando a su antojo dilapidando el dinero de todos en lugar de hacer un plan de saneamiento, recortar gastos y gestionar con criterio».