Seguro. Moreno mostró ayer su confianza en los jugadores para darle la vuelta a la situación. :: ESTEBAN
xerez cd

Moreno: «Apuesto por estos jugadores»

El nuevo entrenador del Xerez confirma que hará cambios en su estreno ante el Villarreal B

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vicente Moreno afronta su momento. Meses después de colgar las botas y comenzar su andadura en los banquillos, al técnico valenciano se le presenta la oportunidad de debutar en categoría profesional y en un club en el que lleva militando más de una década. El excapitán azulino, muy activo en estos primeros días como entrenador del equipo, atendía ayer a los medios y reconocía que la semana ha sido «un poco especial porque cuando hay un cambio hay muchas cosas diferentes, hay jugadores que se ven con opciones de entrar y es una semana con mucho trabajo a todos los niveles». Tanto trabajo que al exfutbolista apenas le ha dado tiempo para llevar adelante todo lo que tiene en la cabeza: «Tengo muchas ideas, muchas cosas que quiero trabajar pero el día sólo tiene 24 horas y se me quedan cortos».

Sin embargo, al de Massanassa se le acumula el trabajo, ya que, además de poner en práctica en cada sesión de ejercicios, tiene que elevar la moral de una plantilla que se ha visto cerca de la zona roja de la tabla clasificatoria. «Es complicado, los días pasan rápido, los entrenamientos más todavía y no tengo horas para poder trabajar», reconoce un Moreno, quien, por contra, confiesa que lo hace «a gusto y estoy centrado en eso, no me quejo». Eso sí, el valenciano sabe que es «complicado porque hay que levantar la moral después de lo del Huesca, pero creo que lo vamos a conseguir», matizando que lo ideal sería tener «un mes por delante, como todos los entrenadores en pretemporada, pero no voy a inventar absolutamente nada, ellos son mayorcitos, saben lo que tiene que hacer, con el anterior entrenador habían trabajado muy bien, eso lo tengo ganado, y me he dedicado a trabajar en las cosas que uno va a cambiar».

Cambios, ya que en estos primeros días como entrenador del Xerez, Moreno ha dejado claro sobre el tapete que presentará mañana muchas novedades en el equipo titular. El valenciano bromea y asegura que «cuando a ellos se los cuente el sábado, os lo diré después a vosotros», aunque confirma que «algún cambio habrá, como es lógico. Más o menos lo tengo claro, aunque siempre te queda alguna duda para que el futbolista te la aclare en los entrenamientos durante la semana».

Cambio de estilo

Además de las posibles novedades que el equipo presente ante el Villarreal B, también ha estado probando Moreno diferentes sistemas de juego que podrían salir a la luz mañana mismo. Desde el 4-1-4-1 al 4-2-3-1, el entrenador xerecista comenta que «cada uno tiene unas ideas y dentro incluso de un mismo sistema hay variantes muy diferentes. Yo apostaré por las variantes que me gustan y las que entiendo que nos vienen mejor primero para nosotros y luego para el rival». Se desmarca del sistema de juego de Juan Merino, por lo que espera el valenciano «acertar, si los jugadores tienen un buen día, que lo tendrán, harán que mis decisiones y mis ideas sean las adecuadas».

En cuanto al encuentro de mañana en Villarreal, su estreno en el banquillo azulino como primer espada, Vicente asegura que el equipo parte hacia tierras levantinas «con la idea de ganar, no nos queda otra cosa. Primero hay que creerlo, estar convencidos, que lo estamos y sólo nos queda pasar a la acción y actuar para ganar, que es lo más importante». Un rol que, como bien argumenta Moreno, les corresponde «a los jugadores y no tengo dudas, lo van a hacer, no tengo dudas, tengo plena confianza». «Las apuestas en la quinielas se hacen antes y es difícil acertarlas», continúa el valenciano, quien deja claro que «los que juegan, siempre aciertan a toro pasado. Yo hoy, pese a la situación complicada, apuesto por ellos, van a estar comprometidos con ellos mismos, con los compañeros, con el club, con la afición y conmigo también, estoy convencido».

En lo que respecta al Villarreal B, rival de los xerecistas mañana a partir de las 18.00 horas, el técnico argumenta que «esto es como todo, todos los entrenadores dicen que su partido es el más complicado y siempre se vende que el rival es el más difícil que te puede tocar». En definitiva, que el equipo dirigido por Molina es «el que nos toca, los filiales nunca se sabe lo que van a ofrecer pero tenemos que ocuparnos de nosotros mismos, de hacer las cosas. A partir de ahí, tendremos opciones de ganar. Es un buen equipo, aunque la clasificación diga lo contrario, hay que estar bien en la exigencia defensiva y aprovechar las debilidades que tienen».

Para finalizar, Merino hablaba de las bajas para el duelo de mañana. Con Robusté sancionado y Chema y Barber recuperándose de sus lesionas, las dudas recaen en Capi y Óscar Díaz: «Capi arrastraba ese problema en la rodilla pero en principio va a llegar al partido con las molestias lógicas y sin problemas para jugar. Óscar estaba cargado y era mejor que parara unos días para que si le toca jugar, apriete en el partido».