Gullón quiere dar «un paso hacia adelante» ante el Xerez
JEREZ. Actualizado: GuardarEl centrocampista y capitán del Villarreal B, Marcos Gullón, explicó en la rueda de prensa posterior al entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva que, tras la dura derrota sufrida el pasado viernes ante la UD Las Palmas, el filial debe reaccionar lo antes posible, aunque sin perder la perspectiva. «Quizá el partido de Las Palmas ha sido el más duro para la plantilla por la forma de la derrota y así se ha sentido en el vestuario. Eso sí, esperamos reaccionar ya porque ahora vienen dos partidos muy importantes antes del parón y necesitamos ganar en los dos». El jugador del filial asegura que «la racha no era nada buena, pero las sensaciones eran buenas, que si no se conseguía la victoria era cuestión de trabajar un poco más. Probablemente, este partido nos haya marcado un poco más por la forma, por bajar un los brazos un poco antes de tiempo y tenemos que sacar la cara en estos dos partidos que vienen. Hemos hablado para ver qué pasa pero todo pasa por trabajar más, poner un poco más de nuestra parte para sacar adelante esta situación que no está siendo cómoda». En definitiva, Gullón entiende que «es pronto para decir que este año se va a sufrir con el Villarreal B, pero sí es cierto que hay que dar un giro radical a esta situación».
Para el madrileño, además, es fundamental que la plantilla dé un paso adelante. «Es una situación que no es cómoda para nadie. Tenemos que ser conscientes de que no es buena para el club ni tampoco para nosotros. Hay que dar un paso adelante porque, dada la juventud, estos primeros pasos quizá son aún más importantes que los que demos en un futuro. Por eso es fundamental que reaccionemos, que cada uno sea consciente de lo importante de enderezar la trayectoria tanto a nivel individual como grupo.», asegura un jugador que añade que «los resultados, si hacemos eso, nos acompañarán».
Por otra parte, el centrocampista del conjunto filial también considera que la debilidad defensiva es uno de los principales aspectos a mejorar en los próximos encuentros. «La Segunda División es una categoría donde los goles quizá penalizan aún más que en otras y la verdad es que nos están abriendo los partidos bastante pronto y con jugadas a balón parado en muchos casos», señala el canterano, quien asegura que «está siendo un lastre para nosotros y es donde primero debemos poner remedio. A partir de ahí, lograr una seguridad defensiva que nos permita rentabilizar los goles que hacemos, que hasta ahora han sido bastantes».