Tomer Hemed marcó el empate para el Mallorca desde el punto de penalti. :: EFE
MÁS FÚTBOL

El Mallorca saca petróleo del desangelado Los Cármenes

El Granada no supo administrar su ventaja en el duelo liguero aplazado y Tomer Hemed empató la contienda con un gol desde los once metros

GRANADA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Granada desperdició su ventaja y al final empató (2-2) ante el Mallorca en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA, que se reanudó ayer en el estadio de Los Cármenes, tras la suspensión del pasado 20 de noviembre después de que el árbitro asistente Xavier Aguilar sufriera el impacto en la cara de un paraguas lanzado por un aficionado desde la grada.

El partido fue suspendido en el minuto 60 cuando el Granada se imponía con 2-1 al conjunto mallorquín, tras los goles de Siqueira y Martins. El impacto a Aguilar, que sustituía en el partido al aragonés Juan José Gallego, supuso el aplazamiento del encuentro.

La reanudación del juego comenzó con un saque de esquina, tras el cual el equipo bermellón logró empatar gracias a la transformación de un penalti por parte de Tomer Hemed, en el minuto 65, dejando a los de Fabri noqueados.

A partir de ahí, los rojiblancos se apresuraron en sus intentos por recobrar la ventaja. Sin embargo, sus ataques eran muy previsibles para el equipo entrenado por Joaquín Caparrós, que se mantuvo muy firme en la retaguardia.

Eso sí, el Granada reclamó un penalti de Nunes sobre Uche poco después, pero el colegiado no señaló el punto fatídico.

Alejados del peligro

En los minutos finales ambos equipos intentaron lograr la victoria, pero el partido acabó con una igualada que sabe a poco a los locales, que se colocan duodécimos, con 16 puntos, y mejor a los visitantes, ya que el Mallorca es decimocuarto con 15 puntos. Eso sí, ambos permanecen algo alejados del descenso, que actualmente se encuentra ocupado por Racing, Sporting (ambos con doce puntos) y Zaragoza (acumula diez puntos).

El próximo domingo visitará el Granada al Getafe (16.00 horas), al tiempo que el Mallorca jugará en La Romareda ante el Zaragoza (18.00 horas).