RELEVOS EN LA DAVIS
Actualizado: GuardarRafael Nadal se tiró de espaldas a la arena del Estadio de La Cartuja y España conseguía su quinta Copa Davis de la historia tras un partido épico ante Del Potro. Y fue un día de alegrías y de sinsabores, como saber que el equipo se desmoronaba de cara al próximo año, un 2012 olímpico en el que los tenistas quieren centrarse en conseguir un metal ya que tienen en sus vitrinas demasiadas ensaladeras.
Rafael Nadal ya lo ha hecho oficial, así como David Ferrer. Eso son malas noticias, pero dentro de las noticias más positivas es que el dobles formado por Feliciano López y Fernando Verdasco anuncian lo mismo. A mi particularmente me cuesta creerlo porque lo que les gusta el protagonismo a ambos es mucho, y no es que ellos decidan irse, es que el próximo capitán que llegue no debe volver a cometer el mismo error, o el mismo acto de amiguismo, de poner juntos a estos dos señores que nos han hecho pasar vergüenza ajena con palizas ante Francia y Argentina. Y sí, el deporte es injusto, mi memoria es corta y le debemos agradecer todos los servicios prestados, bla, bla y bla, pero ya está bien, el crédito se agota y hay dos tenistas superiores, los Marcel Granollers y Nico Almagro que esperan una oportunidad como la que van a tener. Por no hablar de los Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo y Marc López.
Otro que supuestamente también terminará su etapa en el equipo español de Copa Davis es Albert Costa, el capitán, al que posiblemente Carlos Moyá le sustituya. Incluso el presidente de la Real Federación Española de Tenis. En definitiva, los próximos que vengan, ya sean tenistas, capitán o presidente tienen el listón muy alto y un gran trabajo que superar, ya nos acordaremos de estos años, que en el tenis femenino desde que Arancha y Conchita colgaron la raqueta.. apenas sí hemos vuelto a saber nada de nada.