Los bomberos sofocan un incendio que nació en la cocina de un bar de Arcos
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEfectivos del Consorcio de Bomberos del Parque de Arcos intervinieron ayer por la mañana en el incendio registrado en una cafetería de la localidad, ubicada en la calle 12 de Octubre. El fuego se localizó en una freidora y se propagó a la campana extractora de humos, según informaron ayer desde el propio Consorcio.
El efecto de las llamas provocó que se desprendiera parte del techo de escayola. El resto de la cocina, de unos diez metros cuadrados, quedó afectada por las altas temperaturas y el humo. Éste, además, llegó a filtrarse por un hueco del techo a la primera planta del edificio.
El aviso de incendio llegó a las ocho de la mañana. Fue el propio propietario del negocio quien se dirigió al parque de bomberos que está a tan solo 150 metros de la cafetería para alertales del fuego. Cuando llegaron los efectivos, no había ya nadie en el interior del local. El personal del establecimiento había tratado de sofocar el fuego con un extintor sin éxito.
Los bomberos, tras localizar el fuego y rebajar el incendio con la ayuda de un extintor, se percatan del hueco en el techo. Uno de ellos se subió a la primera planta y procedió a ventilar la vivienda. No fue necesaria la evacuación de los vecinos.