Una treintena de personas recibe formación para saber actuar ante una emergencia
Actualizado: GuardarUn total de 34 personas participan en el curso con el que el Servicio de Protección Civil recupera la figura del voluntario. El concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, les daba la bienvenida y agradecía el respaldo con el que ha contado la iniciativa puesta en marcha.
Semanas atrás el Consistorio había realizado un llamamiento a la participación de los portuenses en el programa de Voluntariado, para dar formación integral a unas 30 personas vinculadas a asociaciones vecinales y a otras colectivos de la ciudad.
Los participantes podrán obtener formación adecuada que les permita en un futuro actuar correctamente ante una situación de emergencia, y serán el enlace entre su barriada y los Cuerpos de Seguridad.
Coronado ha explicado que al recibir un número mayor de solicitudes, se ha decidido volver a programar el mismo curso para las primeras semanas del año próximo; «tenemos que contar todos los recursos humanos posibles y ante la respuesta obtenida, vamos a ofrecer una segunda edición para que nadie se quede fuera».