EL PUERTO

Una treintena de personas recibe formación para saber actuar ante una emergencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 34 personas participan en el curso con el que el Servicio de Protección Civil recupera la figura del voluntario. El concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, les daba la bienvenida y agradecía el respaldo con el que ha contado la iniciativa puesta en marcha.

Semanas atrás el Consistorio había realizado un llamamiento a la participación de los portuenses en el programa de Voluntariado, para dar formación integral a unas 30 personas vinculadas a asociaciones vecinales y a otras colectivos de la ciudad.

Los participantes podrán obtener formación adecuada que les permita en un futuro actuar correctamente ante una situación de emergencia, y serán el enlace entre su barriada y los Cuerpos de Seguridad.

Coronado ha explicado que al recibir un número mayor de solicitudes, se ha decidido volver a programar el mismo curso para las primeras semanas del año próximo; «tenemos que contar todos los recursos humanos posibles y ante la respuesta obtenida, vamos a ofrecer una segunda edición para que nadie se quede fuera».