Comienza la reposición del cableado en Valdelagrana
Actualizado: GuardarEl concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, anunció ayer que los operarios de Alumbrado Público procederán a la reposición del cableado robado en las últimas semanas en varias zonas de la ciudad como las urbanizaciones de Valdelagrana o El Tomillar.
El edil ha explicado que su concejalía está a la espera de recibir el material necesario para colocar los cables en las arquetas que habían sido abiertas por los amigos de lo ajeno, y de las que despareció todo el material eléctrico, dejando sin luz a estos residenciales.
Los trabajos de reposición del cableado sustraído comenzarán por la Avenida de las Galeras y alrededores, en Valdelagrana. Ya ayer algunos operarios de Mantenimiento Urbano, comenzaron a realizar las primeras labores, que tendrán su continuidad en los próximos días en El Juncal o El Tomillar.
Damián Bornes ha recordado que, en esta ocasión, lo que se hará en primer lugar será reponer los cables para volver a poner en uso las farolas que se habían quedado sin funcionamiento a causa de los hurtos, y una vez conectados, se recubrirán con espuma expansiva, se rellenará la arqueta con arena y se sellará la tapa, además de poner debajo de esta tapa una capa de cemento para evitar que los ladrones puedan volver a abrirla y acceder a los cables.
Con estas medidas de seguridad el Consistorio espera «atajar de una vez por todas este problema, ya que no es de recibo que toda una urbanización se quede a oscuras por la actitud de unos pocos ciudadanos incívicos, que buscan lucrarse con la venta de un material público que pagamos todos los portuenses», explican.
Bornes ha indicado, además, que confía en esta actuación pueda estar finalizada esta misma semana, al objeto de que los vecinos afectados puedan ver las zonas que habitan iluminadas de nuevo lo antes posible.