![](/cadiz/prensa/noticias/201112/06/fotos/8202877.jpg)
Morales: «No he vendido el Xerez»
Lo que parece evidente es que el que fuera presidente del club azulino tiene en su poder las acciones que vendió a Souza El nazareno vuelve a reconocer que continúan recibiendo ofrecimientos pero «nada en concreto»
JEREZ. Actualizado: GuardarJoaquín Morales comienza a cansarse de repetir una y otra vez que no ha vendido el Xerez Deportivo. El empresario nazareno tuvo ayer otra jornada de renuncias pues tuvo que atender numerosas llamadas sobre el tema tras los últimos rumores sobre una hipotética venta de la entidad. Morales es contundente en este sentido y repite una y otra vez la misma palabra: «Nada de nada. El Xerez no se ha vendido ni se va a vender esta semana. No hay absolutamente nada».
Durante todo el fin de semana se venía rumoreando sobre posibles movimientos y gestiones. Que si Luis Oliver, que si Francisco Nuchera, que si Schuster, que si Esteban Vigo... De hecho, ayer la cadena Ser anunció la venta de la entidad afirmando que nueve empresarios -uno de ellos, Eduardo Peña, de jerezano- habían llegado a dar una señal de un millón de euros a Joaquín Morales. Algo que el nazareno negó posteriormente en rotundo ante la llamada de este medio. «No hay nada de nada. A Eduardo Peña lo conozco porque un día me lo presentó Luis Oliver saliendo de los toros en la Feria de Sevilla. Él alguna vez me ha preguntado por el Xerez pero poco más».
Quieren desviar el tema
Y es que Joaquín Morales va más allá y apunta que la semilla de todos estos rumores la puede estar poniendo el responsable de la parcela deportiva en el Xerez. Y ese no es otro que Emilio Viqueira. «Hay algunos muy interesados en desviar la atención que está ahora mismo en el tema deportivo y en los que llevan el tema deportivo. Ahí es donde está la madre del cordero y están muy interesados en desviar la atención para otro lado». Más claro, agua.
Lo que sí parece bastante evidente escuchando a Morales es que el nazareno ya tiene en su poder las acciones que le vendió a Souza. De hecho, todos los interesados en comprar el club se dirigen a él y la respuesta de Joaquín cuando se le cuestiona que a quién hay que consultar para una posible venta es aclaratoria: «Me tienen que preguntar a mí. Nada más que a mí, al de siempre».
A todo esto, otro que tuvo una jornada de desmentidos fue Javier Tebas. El abogado del concurso del Xerez también negó en twitter tener en su poder la mayoría de acciones de la entidad: «He dicho por activa y por pasiva que no soy el dueño». A lo que añadió que «tanta historia con la venta , solo perjudica al club».