MÁS FÚTBOL

El Xerez destituye al técnico Juan Merino y pone a Moreno al frente del equipo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La etapa de Juan Merino en el Xerez Deportivo puso ayer su punto y final. Tras varias semanas haciendo equilibrio sobre el alambre, el técnico de La Línea volvió a tropezar en Chapín y esta vez no había red que amortiguara la caída. Juan Merino se topó con la frialdad del suelo, el club entendió que la situación era insostenible y ayer Viqueira le comunicó la decisión.

Por lo pronto, será Vicente Moreno, hasta la fecha segundo entrenador, el que se haga cargo del equipo, pero todavía no se ha decidido si lo hará de forma permanente o si se buscará un sustituto para Juan Merino. De momento, el valenciano estará al frente del conjunto azulino hasta el parón navideño y junto a él actuará como segundo entrenador Pablo Rodríguez, que venía actuando como secretario técnico junto a Viqueira. Es decir, el dúo Moreno-Rodríguez dirigirán al equipo en los próximos compromisos ante el Villarreal B y el Cartagena. Durante esas semanas el club sopesará qué decisión toma. Hay que recordar que el Xerez es una socidad anónima deportiva en concurso de acreedores y se encuentra en una situación muy delicada. Por una parte debe generar confianza en sus acreedores para sacar adelante un convenio, pero por otro lado no tiene demasiados fondos de los que tirar para contratar a un nuevo entrenador.

Pese a lo delicado de la situación, parece que los administradores concursales están dispuestos a dar el visto bueno a una nueva contratación a pesar de que el presupuesto para la plantilla ya está más que agotado

Merino deja al Xerez en el puesto decimosexto, con 17 puntos, a tres de la zona de descenso y a mucha distancia de los puestos de 'play off' que era el objetivo con el que inició la temporada el club, el director deportivo y el propio entrenador linense. Sin lugar a dudas, el talón de Aquiles del técnico ha sido Chapín.