Las entidades que colaboran en la iniciativa durante el acto de entrega en la Catedral. :: VÍCTOR LÓPEZ
CÁDIZ

Los Reyes Magos sobre ruedas

Más de 500 personas se concentran en la Plaza de la Catedral para que ningún niño gaditano se quede sin regalo El Moto Club Gaditano organiza un encuentro para recolectar juguetes para estas navidades

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se acercan las fechas navideñas, época de compartir y solidarizarse con los más pobres, y más cuando su edad no les permite comprender porqué su árbol está vacío el día de reyes. La crisis económica azota con fuerza los hogares de los niños gaditanos, pero esto no significa que este año el viaje de los Reyes Magos desde Oriente no concluya con éxito. En esta ocasión, han cambiado su medio transporte. En lugar de atravesar los senderos de la ilusión en camello, han decidido arrancar sus motocicletas y aparcar en la Catedral para depositar sus presentes.

El Moto Club Gaditano celebró ayer su quinta recolecta de 'Los Reyes Magos viene en moto', un encuentro entre quemadores de asfalto de toda la provincia para colaborar con la Asociación de Reyes Magos de Cádiz con el fin de que ningún pequeño se quede sin regalo de Navidad este año. «Es un acto altruista que refleja el espíritu motero de fraternidad», señaló Agustín Moreno, presidente del Moto Club Gaditano.

Una reunión en la que cada conductor colaboró de forma desinteresada aportando un juguete nuevo. El punto de encuentro fue la Plaza de la Catedral a las 10.30 horas. Allí la organización de la entidad del motor recogió los diferentes regalos que cada vehículo aportaba con el único requisito de que fueran del paquete. A cambio se ofreció un desayuno a cada piloto y acompañante. «Este año han triunfado las muñecas y los coches», señalaba uno de las miembros de la organización encargado de la recolecta de presentes.

Tras esta primera toma de contacto y con el puño encendido, todos los congregados participaron en un ruta turística por las calles de la ciudad con el fin de promocionar el acto para ediciones venideras.

Y como colofón, a las 12.30 horas, el Moto Club Gaditano entregó a la Asociación de Reyes Magos todos los juguetes recolectados durante la jornada.

«Es un acto voluntario y espontáneo de la entidad motera. Todo el mérito es de ellos. Nosotros simplemente somos los benefactores», quiso resaltar Francisco Moya, presidente de la asociación. Otra entidad que participó en la actividad solidaria fue Barclays con una aportación económica de 600 euros, cantidad que la Asociación de Reyes Magos destinará a conseguir nuevos objetos lúdicos.

En definitiva, una jornada divertida y dinámica a la que la climatología acompañó en todo momento. Una iniciativa que se suma a las muchas que a partir de ahora se celebrarán para conseguir que todos los niños sonrían estas navidades.