El vejeriego Francisco Altamirano se impone en el Circuito de Jerez
Su triunfo en el III Slalom le sirve para adjudicarse el Open Provincial; Moisés Cabalga, cuarto, se adjudica el Andaluz
JEREZ. Actualizado: GuardarEl piloto vejeriego Francisco Altamirano se hizo con la victoria final en el III Slalom Circuito de Jerez, celebrado ayer en dos mangas en uno de los aparcamientos de las mencionadas instalaciones. El triunfo le permite, además, adjudicarse el Open Provincial de Automovilismo, por el que mantuvo una lucha intensa con pilotos de la talla del portuense David Lechuga. Pero no fue suficiente para apuntarse también el Campeonato de Andalucía de Slalom, que fue a parar finalmente a las manos del sevillano Moisés Cabalga, al que le bastó la cuarta plaza para apuntarse el codiciado título, por el que luchó hasta el final con el vejeriego y con el malagueño Rubén Partal, dos pilotos que llegaban a esta cita con opciones.
La primera manga dio comienzo en torno a las 12 del mediodía, y las escasas diferencias entre los favoritos fueron la pauta durante toda la mañana. El mejor tiempo fue a parar a manos del sevillano Emilio Díaz (Panda 4x4 1.6), seguido por el Opel Kadett 16 de Altamirano, a cuatro milésimas, y por Partal, ya a cuatro décimas del ganador.
La segunda manga, que dio el pistoletazo de salida a la una de la tarde, se la adjudicó Altamirano, lo que a la postre le permitió llevarse la victoria final en el cómputo general de la prueba. Partal fue segundo y con ello se adjudicó el subcampeonato andaluz, y en tercera posición acabó Díaz.
Al término de la prueba se llevó a cabo la entrega de trofeos, que estuvo presidida por Juan José Marmolejo, diputado provincial de Deportes. Un acto en el que estuvo acompañado por Francisco Melero, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo.
Con este III Slalom Circuito de Jerez finaliza la temporada de motor en la provincia. Francisco García Galera, presidente de Escudería Sur, comentaba al respecto que «ha sido un año difícil, pero hemos podido sacar el 90 por ciento de las pruebas programadas, y ya estamos trabajando en el año que viene».