El técnico del Betis Pepe Mel se juega su puesto en el Reyno de Navarra
Actualizado: Guardar«Si perdemos a lo mejor sigo, pero no creo. Porque habremos hecho un punto de los últimos 30, y entendería que el Betis buscase soluciones». Pepe Mel no pudo ser más explícito en su rueda de prensa. Sabe que se juega su puesto esta tarde en el Reyno de Navarra y por ello hasta habla en pasado, resignado. El equipo sevillano solo ha sumado un punto en los últimos nueve partidos, y solo la racha inicial de cuatro victorias consecutivas le permite no ocupar puestos de descenso a Segunda División.
Se encuentra a un rival, el Osasuna, que aspira a dar un salto cualitativo en la Liga. Los navarros esperan agudizar la crisis de los béticos. Mendilibar acumula cinco bajas: las de los lesionados Sergio Fernández, Marc Bertrán, Jon Echaide y Masoud Shojaei, y la del sancionado Eneko Satrústegui, aunque ha recuperado al lateral izquierdo Jukka Raitala.
Pepe Mel tendrá varias ausencias: Ezequiel Calvente y Jefferson Montero, lesionados, y el brasileño Iriney Santos, sancionado por acumulación de tarjetas.
Por la mañana, habrá derbi. El Atlético de Madrid, décimo de la tabla con dieciséis puntos, recibe al Rayo Vallecano, undécimo, en un derbi madrileño que regresa al estadio Vicente Calderón nueve años después y que servirá para medir las aspiraciones de ambos equipos respecto a Europa y la permanencia.
Para el Atlético estos tres puntos se antojan trascendentales para acercarse a Europa, una aspiración complicada si se tiene en cuenta que no suman dos victorias seguidas en Liga desde las jornadas cuarta y quinta.
La principal novedad en la alineación será la presencia del colombiano Radamel Falcao, ausente la última jornada en el Santiago Bernabéu por lesión. El delantero ya se encuentra recuperado y disputó algunos minutos el pasado miércoles en Liga Europa frente al Celtic de Glasgow.
La Real Sociedad tratará de lograr ante el Málaga su segundo triunfo de la temporada en su estadio de Anoeta, para así hacer buena la victoria de la pasada jornada en el Benito Villamarín y escapar de los puestos de abajo.
El Málaga buscará su tercer triunfo a domicilio que le acerque a la cuarta plaza, que ocupa el Levante, y de la que le separan tres puntos. Pellegrini tendrá la baja del centrocampista italiano Enzo Maresca, lesionado, y seguirá sin convocar a los defensas, el portugués Eliseu Pereira y Jesús Gámez y el centrocampista Joaquín Sánchez, en periodo de recuperación de sus respectivos percances físicos.
En Los Cármenes, el Granada y el Real Zaragoza enfrentan sus distintas rachas de resultados, ya que los andaluces afrontan el choque en su mejor momento de la temporada al llevar más de un mes sin perder y los aragoneses en plena crisis, al acumular solo un punto en seis jornadas, en un duelo que ambos conjuntos afrontan con bajas.
Por último, el técnico del Mallorca , Joaquín Caparrós, se reencontrará con su exequipo, el Athletic Club, en una cita marcada por la necesidad de ganar del equipo balear, decimoquinto en la tabla con 13 puntos, a tan solo uno de la zona del descenso. Y eso que vencieron la pasada semana al Racing (2-1).