![](/cadiz/prensa/noticias/201112/04/fotos/8182489.jpg)
Doble ración de derbis locales
Los puestos de descenso y los de fase de ascenso se ponen en juego esta tarde con los equipos gaditanos como protagonistas Portuense-Cádiz B y Algeciras-Sanluqueño, duelos estelares de la jornada
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Atlético Sanluqueño, club que más puntos (45) acumula en las categorías nacionales junto al Caudal de Mieres (Grupo II de Tercera División), tendrá esta tarde una complicada visita al estadio Nuevo Mirador de Algeciras (17.00). Allí, frente al tercer clasificado, intentará dar un paso más para asegurar la primera plaza. Sin lugar a dudas, un duro examen para el sólido líder de la categoría, que si bien es cierto que en El Palmar no ha dejado escapar ni un solo punto, también lo es que sus dos únicas derrotas han llegado en sus vistas a Mairena y Sevilla C, dos de los equipos más en forma este año.
Para la ocasión, Carrete podrá contar con su once de gala, de manera que Jorge Herrero y el 'pichichi' Adrián Gallardo aparecerán como dos de las principales amenazas para los albirrojos en la punta de lanza. Mientras, el local Yiyi recupera para la cita a Juanjo, Nacho Fernández, Máiquez y Manuel, que no estuvieron presentes en la capital cordobesa la pasada semana.
Diferente color tendrá el otro derbi de la jornada. También dará comienzo a las 17.00 horas, aunque se tratará de un duelo condicionado por el descenso. El Racing Portuense, que acumula cinco derrotas consecutivas y llega tras sufrir un duro correctivo en Conil (4-1), recibe en el José del Cuvillo a un Cádiz B al alza. Los rojiblancos, inmersos en problemas económicos, no podrán contar con el lesionado Kike ni con el sancionado Chiqui Paz. El resto estará disponible en una convocatoria en la que Galisteo ha incluido a los canteranos Nono y Pedro Morales para reforzar la retaguardia.
Por su parte, el Cádiz B se presenta en el coliseo de Valdelagrana con menos urgencias que su rival. Bien es cierto que solo cuenta con tres puntos más que el Portuense, pero su buena trayectoria en las últimas jornadas ha propiciado que de la zona de descenso se haya escalado hasta la duodécima posición de la clasificación. Vencer será importante para llegar con cierta calma, y tras el obligado parón liguero, a la última jornada del año y de la primera vuelta, que se celebrará el 18 de diciembre.
Con el problema de la zaga
En otro de los encuentros del día, el San Fernando acude al Municipal de Lebrija para jugar ante el Antoniano (16.30 horas). Los isleños, que dejaron escapar dos puntos de oro ante el Arcos en Bahía Sur (3-3), necesitan la victoria para no abandonar la zona de privilegio. Pecci y Germán regresan a un equipo con serios problemas en la zaga, mientras que Carlitos será baja por sanción. Otra de las novedades de la lista podría ser el veterano guardameta Bocardo, viejo conocido de la afición azulina, que se ha incorporado esta semana a la escuadra isleña.
El Conil, por su parte, tendrá un duelo directo ante el Marinaleda, penúltimo clasificado, en el feudo tricolor (16.00 horas). Los conileños han sumado 12 de los últimos 18 puntos y ya no están en el pozo, aunque no podrán contar con los zagueros Juan Carlos y Joaqui.
Asimismo, el Arcos recibe como local al Recreativo B con la ausencia de Vicente por acumulación de amonestaciones. Sin embargo, Vito será de la partida ante un rival que pierde por sanción a Álvaro González. La cita comenzará a las 17.00 horas.
Eso sí, el primer gaditano en actuar será el San Roque. Los campogibraltareños tendrán una complicada prueba en Mairena del Alcor ante el segundo de la tabla. Por si fuera poco, el técnico José María Pajares, que se encuentra sancionado, pierde por el mismo motivo a Tirado, Santi y May. Sin lugar a dudas, importantes ausencias para dar un golpe de efecto en el Nuevo San Bartolomé.