![](/cadiz/prensa/noticias/201112/03/fotos/8172653.jpg)
José Mari: «No estoy obsesionado por los goles»
El delantero sevillano del Xerez, que suma tres tantos en este campeonato, espera mejorar la mala racha anotadora
JEREZ. Actualizado: Guardar«No estoy obsesionado». José Mari ha pasado de ser la referencia ofensiva del Xerez a un jugador con la pólvora mojada. El delantero sigue siendo, con tres goles, el máximo artillero azulino, aunque lleva meses sin ver puerta, con todo lo que eso supone para un delantero. Acostumbrado a vivir del gol, el ex del Sevilla recuerda que nunca ha sido «un delantero de hacer muchos goles», aunque matiza que «está claro que a todo el mundo le gusta marcar, pero ahora lo fundamental es que el equipo siga logrando victorias, que vayamos subiendo en la tabla y también espero que lleguen los goles».
Goles que den puntos, como la temporada pasada, cuando por estas alturas ya sumaba ocho tantos, cinco más que en la actualidad. Es cierto que no ha sido un delantero goleador, ya que mirando sus cifras en las últimas temporadas el gol no ha sido su fuerte. El año pasado sumó 17 tantos, aunque en las tres campañas anteriores tan solo había sumado nueve (ocho en el Nàstic de Tarragona y uno con el Betis, este en Primera División).
Pero José Mari no se agobia y en su cabeza tan solo tiene el encuentro de esta tarde ante el Huesca, un choque que considera «vital para nosotros. Sería muy importante lograr dos victorias consecutivas. El triunfo sería bueno sobre todo por lograrlo aquí en casa ya que tomaríamos un poco de aire y ganaríamos en confianza». Una confianza que a veces el equipo parece perder en el Municipal de Chapín, donde tan pocos puntos se han sumado: «Últimamente la asignatura pendiente está en Chapín y fuera de casa. No hemos andado bien. A nivel de resultados necesitamos mejorar mucho. La semana pasada al fin logramos una victoria y esperemos encadenar un par de ellas o tres».
Mejoría general
A la hora de hablar de la mejoría mostrada por el conjunto azulino en estos dos últimos encuentros, José Mari destaca que se han producido «pocos errores también. En los primeros encuentros algunos fallos puntuales nos costaron muchos puntos y creo que ahora el equipo se muestra muy serio, muy sólido». Es por ello que el sevillano apueste por «continuar así y cuanto más acierto tengamos arriba, mucho mejor», ya que la última victoria ha dado mucha confianza a una plantilla mermada anímicamente: «Esta semana se podía ver en los entrenamientos que la gente estaba más feliz, con un poco más de entusiasmo y eso ha sido por la victoria. Esperamos conseguir alguna más en casa y seguramente el Xerez va a ir creciendo porque las cosas no se están haciendo tan mal como refleja la tabla».
En cuanto al Huesca, rival de los azulinos en la tarde de hoy, el 23 del Deportivo señala que en Segunda División «no te puedes fiar de ningún rival. Ya desde el año pasado lo hemos pasado muy mal con rivales teóricamente inferiores. Yo creo que deberíamos tener la lección aprendida. No porque vayan abajo o tengan pocos puntos va a ser un partido fácil. Todo lo contrario. Yo creo que nos va a costar mucho trabajo sacar el partido adelante».